El regreso de Camilo Villegas al PGA Tour, después de casi dos años de ausencia, resultó mucho más duro de lo previsto. Había escogido para su retorno un torneo en el que tenía los mejores recuerdos, el Honda Classic. Allí obtuvo su tercera victoria en el circuito, en 2010, y también había peleado título en 2007.
Sin embargo, esta semana no se pudo adaptar al ritmo de competencia y este viernes se despidió del torneo. El primer día había entregado una tarjeta de 75 impactos, cinco por encima del par, y ayer acabó con 77 impactos (+7).
En los primeros nueve hoyos, Villegas pasó con 39 golpes, con cuatro bogeys, en el 4, 5, 7 y 8. En la segunda mitad del recorrido hizo un birdie en el 12, pero luego tuvo dos doble bogeys seguidos, en el 13 y el 14, y otro bogey en el 16. El birdie del 18 fue apenas una anécdota.
El antioqueño volvía tras recuperarse de una lesión en el hombro derecho y antes de llegar al Honda Classic, jugó tres torneos en el circuito alterno, el Korn Ferry Tour. En uno de ellos, el Country Club de Bogotá Championship, estuvo peleando título. Al final terminó en la cuarta casilla. Villegas no aparece en el field del Arnold Palmer Invitational, que se jugará desde el jueves. Allí reaparecerá Sebastián Muñoz.