Ronda inspirada de Camilo Villegas en el Country Club de Bogotá

Ronda inspirada de Camilo Villegas en el Country Club de Bogotá

Así fue su reaparición en Colombia, en la primera jornada del torneo del Korn Ferry Tour.

Camilo Villegas

Camilo Villegas tuvo un gran comienzo en el Country Club de Bogotá Championship.

Foto:

Milton Díaz - EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de febrero 2020 , 06:54 p.m.

Aunque una vez participó en el Pro-Am y otra hizo una ronda de práctica junto a su hermano Manuel, Camilo Villegas llevaba años sin jugar competitivamente en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá. La última vez había sido en 2003, cuando hizo parte del equipo de Colombia que ese año ganó el suramericano de mayores, Copa Andes.  

Pues a Villegas, en la primera ronda del Country Club de Bogotá Championship, no se le notaron ni los 16 años sin hacer una ronda oficial allí, ni tampoco los casi dos años que estuvo sin jugar un torneo por culpa de una lesión en el hombro derecho. 


Villegas hizo recordar sus mejores épocas, como cuando, en 2010, jugó el Pro-Am, ese mismo día se montó en un avión y el fin de semana siguiente ganó el Honda Classic. Superó todas las expectativas, al menos en la primera jornada: se acuesta a dormir como líder del torneo, con 64 golpes, siete bajo par. 

Si bien el colombiano comparte la primera casilla con los estadounidenses Dylan Wu y Eric Cole, su ronda tiene mucho más mérito, pues la logró en Fundadores, en teoría, el más difícil de los dos campos que reciben el torneo. Esa cancha es par 71, mientras Pacos y Fabios, más corta, es par 70.


De las mejores 27 tarjetas del día, solo nueve se registraron en ese campo y los que más cerca estuvieron de él, el canadiense Taylor Pendrith y el esadounidense John VanDerLaan, hicieron dos golpes más que Villegas. 

"La verdad estaba un poquito ansioso cuando salí, hacía frío y me sentí un poco incómodo, pero después logré entrar en ritmo y por la segunda me sentí bien, después de hacer el águila en el 4, birdie al 5 y birdie al 6, ahí me tomé confianza y logré terminar bien", explicó Villegas. Y agregó: 

Se logró el objetivo, que era arrancar con el pie derecho, y ahora hay que tratar de seguir con el pie derecho

Para ser jueves, día sin carro y jornada laboral, mucha gente estuvo detrás de Villegas siguiendo si juego. "No había caído en cuenta de que era día sin carro. Me dio mucha alegría ver a toda esta gente siguiéndome no solo a mí, sino a los otros seis colombianos y también a los 147 extranjeros", reconoció el antioqueño. 

Este viernes, Camilo recorrerá el campo de Pacos y Fabios, a partir de las 9:10 de la mañana, junto al coreano Sangmoon Bae y al estadounidense Scott Gutschevski. 


"Pacos es un campo donde se puede hacer poquitas, pero hay que jugar inteligente. Esa es la meta, jugar inteligente y ver qué score podemos lograr", dijo Villegas. "Después de 21 meses sin jugar, las expectativas son un poco bajas, así que hay que tener paciencia a ver cómo se van dando las cosas", agregó. 

A otro colombiano que le sentó bien el campo Fundadores fue a David Vanegas, quien ya fue tercero en este mismo torneo en 2011. Hizo 67 golpes (-4) y está en el Top 20. En cambio, otros dos integrantes de la delegación local, Marcelo Rozo y Joaquín Cabrera, terminaron lejos: 75 impactos (+4). 

Los tres locales que jugaron su primera ronda por Pacos quedaron bajo par: Santiago Gómez, con -3, y Nicolás Echavarría y Santiago Rivas, con -1.  

Posiciones

1. Camilo Villegas (Colombia)*   64 (-7)
1. Dylan Wu (EE. UU.)                    63 (-7)
1. Eric Cole (EE. UU.)                     63 (-7)
4. Roberto Díaz (México)           64 (-6)
4. Brett Dewitt (Australia)          64 (-6)
4. Brent Grant (EE. UU.)              64 (-6)
4. John Chin (EE. UU.)                 64 (-6)
8. Justin Hueber (EE. UU.)         65 (-5)
8. Taylor Pendrith (EE.UU.)*       66 (-5)
8. John VanDerLaan (EE.UU.)*  66 (-5)
* Jugaron en el campo Fundadores, par 71. Los demás, en Pacos y Fabios, par 70.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.