‘Mi hija está luchando por su vida’: Camilo Villegas

‘Mi hija está luchando por su vida’: Camilo Villegas

El golfista colombiano habló de la salud de Mía, de 2 años. Volverá a competir este jueves.

Camilo Villegas

Elgolfista colombiano Camilo Villegas.

Foto:

Milton Díaz - EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2020 , 07:48 p.m.

El golfista colombiano Camilo Villegas se refirió este miércoles al estado de salud de su hija Mía, de 2 años, que lucha contra un tumor cerebral.

Villegas, quien regresó este año a la actividad luego de 21 meses, estará desde este jueves en el Korn Ferry Tour Challenge at TPC Sawgrass, torneo que reanudará la temporada del circuito alterno del golf estadounidense, en Jacksonville (Florida).

(Lea también: Juan Sebastián Muñoz, listo para su regreso al PGA Tour. Entrevista)

La pequeña fue diagnosticada con un tumor cerebral y otros, más pequeños, en la columna vertebral. Luego de varias cirugías, Mía se encuentra en la segunda etapa de quimioterapia y está pendiente de evolución.

“Ha sido muy duro verla sufrir. Ella sigue luchando y nos inspira a seguir adelante. Por eso estoy acá listo para volver a jugar golf. Estoy aquí por ella. Así como he tenido la fortuna de volver a jugar golf, sé que festejaremos cuando ella esté totalmente recuperada”, aseguró Villegas en rueda de prensa.

Mia ha sido tratada desde el comienzo en el Nicklaus Children’s Hospital en Miami y sus padres esperan que en un par de meses tener noticias positivas sobre la segunda etapa de quimioterapia y las mediciones que le han sido suministradas.

(Le puede interesar: Someterían a nueva cirugía a Michael Schumacher)

“Han sido meses muy duros. Mi esposa ha sido un apoyo increíble y fue quien me dijo que viniera a jugar golf. La situación con Mia no ha sido fácil, pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia. Realmente no sé dónde está mi cabeza, pero sé dónde está mi corazón”, agregó el golfista antioqueño, ganador de cuatro torneos en el PGA Tour.

La situación con Mia no ha sido fácil, pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia

“Hay muchos momentos de ansiedad. Siempre pensamos en positivo y aunque esta ha sido la realidad de nuestra familia en los últimos meses sabemos que Mia ha sido muy fuerte y ha sido una inspiración. Vengo a jugar golf y la próxima semana volveré a verla”, aseguró Villegas.

Tras una para de 21 meses por una lesión en el hombro, Villegas volvió a competir en Bahamas, en enero de este año. También regresó a un torneo en Colombia: fue Top-5 en el Country Club de Bogotá Championship. Y volvió a jugar en el PGA Tour, en el Honda Classic. Esa misma semana le diagnosticaron la enfermedad a su hija.


“Vivimos en un mundo de redes sociales y de comunicación constante. Era cuestión de tiempo. Clarke Jones, quien es mi agente, me dijo que los medios de comunicación querían hablar conmigo. Sabía que hablaríamos el tema y no lo hago para que sientan pena, lo hago para que la gente sepa y nos manden buena energía”, dijo Villegas.

“¿Qué si mi hija siente dolor? La respuesta es sí. Muchas veces estamos en casa viendo televisión o jugando y ella llora. Pensaba en cómo puede hacer para ver televisión o jugar mientras siente dolor. Entendí que es una niña y quiere jugar. Es demasiado fuerte. Es inspirador. Es duro verla así, pero te inspira en todo momento”, agregó.

(En otras noticias: Millonarios anunció el remplazo de Faríñez para el arco)

En el torneo que reanudará la temporada del Korn Ferry Tour también estarán los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría. Y este mismo jueves volverá el PGA Tour con el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), con la participación de Juan Sebastián Muñoz

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.