Cachorros de Chicago, afuera de la postemporada en las Grandes Ligas

Cachorros de Chicago, afuera de la postemporada en las Grandes Ligas

Sin el colombiano José Quintana, perdieron 2-1 con Rockies de Colorado en 13 entradas.

Rockies de Colorado

El festejo de Rockies de Colorado tras eliminar a Cachorros de Chicago.

Foto:

AFP

Por: AFP
03 de octubre 2018 , 10:32 a.m.

Un hit decisivo en la 13ª entrada del emergente Tony Walters le dio este martes el triunfo a los Rockies de Colorado frente a los Cachorros de Chicago 2x1 en un partido de comodines.

Ahora los Rockies van a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee. Este jueves los Cerveceros reciben a los Rockies, mientras que los Cachorros se van a casa.

Luego de dos outs en esa fatídica entrada, los Rockies ligaron sencillos consecutivos contra Kyle Hendricks del venezolano Gerardo Parra, Trevor Story y Walters para decidir el dilatado pleito. Acto seguido, el cerrador Scott OBerg (1-0), finalmente el ganador, retiró de 1-2-3 por la vía del ponche a Terrance Gore, el boricua Javier Báez y el cubano Albert Almora Jr.

El partido se caracterizó desde el principio por un espectacular duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Jon Lester y Kyle Freeland, pero ambos se fueron sin decisión.

Por los Cachorros, Lester trabajó seis entradas, en las que permitió una carrera y cuatro hits con nueve ponches, al tiempo que Freeland (Rockies) lo hizo en seis y dos tercios en blanco con cuatro imparables y seis abanicados.

Los Rockies salieron al frente en el mismo primer inning 1-0 frente al zurdo Lester, quien dio boleto a Charlie Blackmon, le siguió con doblete D.J. LeMahieu y elevado de sacrificio del boricua-cubano Nolan Arenado.

Acto seguido, Lester retiró por la vía del ponche a Story y el veterano Matt Holliday. Luego de siete innings en blanco, los Cachorros llenaron las bases en el séptimo con dos outs, pero el relevista Adam Ottavino se encargó de liquidar a Jason Heyward por la vía del ponche.

El cubano Almora despachó hit y avanzó a segunda por lanzamiento descontrolado del pitcher, el venezolano Wilson Contreras negoció boleto y el emergente La Stella se embasó por interferencia del receptor. Fue entonces que el mánager Joe Maddon sacó de emergente a Heyward, quien fue abanicado.

Empero, en la octava vibró el Wrigley Field cuando luego de dos outs Anthony Rizzo ligó sencillo al centro y el boricua Báez empató el partido 1-1 con doblete remolcador.


Colorado llenó las bases después en el décimo con dos outs, pero el lanzador Cole Hamels obligó a David Dahl en roletazo a primera. Pero en el decimotercero, los Rockies, luego de dos outs, decidieron el dilatado encuentro por los indiscutibles oportunos de Story, el venezolano Parra y el emergente Walters contra Hendricks (0-1), finalmente el derrotado.

Los Cachorros, campeones de la Serie Mundial en el 2016 contra los Indios de Cleveland, habían caído el lunes en un partido de desempate para decidir al campeón de la División Central ante los Cerveceros 3x1. Por su parte, los Rockies habían cedido el mismo día ante los Dodgers de Los Angeles por el título de la División Oeste.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.