Tras el oro de Caterine Ibargüen en triple salto femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su compatriota Jhon Murillo rozó la medalla en la misma especialidad para terminar ayer en la quinta posición, batiendo el récord nacional (17,09 metros).
Murillo logró el salto que le dio el diploma olímpico en su segundo intento, después de haber hecho nulo en el primero y lograr 16,43, 16,79, 16,66 en los siguientes. El colombiano estuvo durante buena parte de la competición en la cuarta posición, a un paso del bronce, pero en el penúltimo y quinto salto, el chino Shuo Cao (17,13) lo desplazó a la quinta plaza.
En el último salto se la jugó, arriesgando en busca de la tercera o cuarta plaza, pero su salto también fue nulo, como el primero. “Hay que corregir algunos errores para poder estar una próxima vez entre los tres mejores. El segundo salto es la falencia mía, y lo estoy trabajando”, reconoció Murillo.
La prueba la ganó el estadounidense Christian Taylor (17,86), mientras que la plata y el bronce se las llevaron, respectivamente, el también norteamericano Will Claye (17,76) y el chino Bin Dong (17,58). Taylor logró revalidar el título olímpico que había obtenido cuatro años antes.
Jhon Murillo estimó que el hecho de contar en Colombia con la campeona olímpica y mundial, Caterine Ibargüen, supone “un orgullo y una gran motivación” para seguir acercándose a la cima.
AFP