Colombia logró 29 medallas en el pasado Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que se llevó a cabo en República Dominicana del 4 al 9 de octubre.
Del botín total, la delegación nacional, integrada por 16 deportistas, logró 25 metales en las competencias individuales y 4 por equipos.
De igual manera, de ese buen número de medallas 10 fueron de oro; y Manuela Jaramillo, quien se colgó el metal dorado en slalom y en figuras +35, fue una de las atletas más destacadas.
Luisa y Federico Jaramillo hicieron récord latinoamericano en slalom Sub-13, y los dos ganaron el oro en el overall. Silvia Zarrate ganó el oro en slalom de la categoría Sub-21.
Santiago Correa no se quedó atrás: logró una medalla de plata con un puntaje impresionante, ubicándose por debajo del campeón mundial de la categoría juvenil.
El torneo se vio amenazado por el huracán Matthew, que produjo inundaciones muy cerca del sitio de competencias, pero luego de la evaluación de los jueces y organizadores, se tomó la decisión de no cancelar el campeonato.
Y Colombia no solo llevó deportistas: también estuvieron Felipe Leal, como juez jefe, y Diego Restrepo, como scorer.
DEPORTES
Comentar