Secciones
Síguenos en:
Titanes invirtió en grandes jugadores: aplasta en Liga de baloncesto
Titanes

Tony Trocha, jugador de Titanes.

Foto:

División Profesional de Baloncesto

Titanes invirtió en grandes jugadores: aplasta en Liga de baloncesto

El equipo barranquillero lleva 10 victorias en 10 partidos posibles. No tiene rival.

Desde el inicio de la temporada se sabía lo que iba a pasar. El baloncesto en Colombia hizo un gran esfuerzo para poder salir a escena en medio de esta pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, Titanes de Barranquilla no se quedó atrás y en su deseo de revalidar el título invirtió en buenos jugadores, con nombre y trayectoria para poder cumplir con su objetivo.

Los colombianos de renombre Juan Diego Tello Palacios, Tonny Trocha, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el argentino Selem Safar son las cuatro figuras excluyentes, dentro de un equipo con muy buenos nombres y bien manejado por el entrenador Tomás Díaz.

Le puede interesar: (Duván Zapata tiene la receta para anotarle al Liverpool).

Pero para llevar diez victorias en los 10 partidos que ha disputado se tuvo que conformar esta plantilla de ensueño e invertir un fuerte capital para estar como el claro favorito al título de la Liga. Como en todo deporte a conjunto, el que invierte tiene más opciones de ganar.

Selem Safar

Selem Safar, jugador argentino de Titanes.

Foto:

División Profesional de Baloncesto

“No sé realmente si es la más costosa, pero sí creo que los dirigentes hicieron un esfuerzo por armar un equipo. No tengo duda de que tenemos buenos jugadores, pero también hay buenos jugadores en el torneo. Lo que se nota es que nosotros jugamos como un equipo, nos gusta cuando un jugador lo hace bien o ayuda al equipo. Eso es lo importante, cuando vos traes jugadores, que sean caros o sean baratos, pero se sacrifican por el equipo, ahí se ven los resultados”, le dijo a EL TIEMPO Selem Safar.

También lea: (Se acerca la convocatoria: calendario de los jugadores de la Selección).

Por su parte, Jonathan Rodríguez asegura que tener una plantilla tan poderosa también ayuda a una rotación seria, que se ha visto muy aplomada en esta fase regular y seguro en la postemporada será igual.

"Es algo importante en un torneo corto, con tantos partidos seguidos, tener una plantilla como estas. Se podrá ver reflejado más en los play-offs, porque el calendario es muy apretado", le comentó Rodríguez a este diario.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez, jugador de Titanes.

Foto:

División Profesional de Baloncesto

Finalmente, Juan Diego Tello insistió en el concepto de que esa inversión le ha permitido a Titanes tener una nómina amplía para un torneo corto y exigente desde la parte física.

"Si tienes solo cinco jugadores y no tienes una banca se va a notar el cansancio. Nosotros tenemos muy buenos jugadores y una nómina grande, con la que podemos hacer rotaciones y que el equipo no pierda el nivel de lo que hemos hecho en la cancha", comentó Tello.

Estilo de juego

Más allá del registro de 10 victorias y 0 derrotas, a Titanes hay que darle dos reconocimientos. Tiene un equipo que corre en defensiva como ninguno y que le gusta rotar el balón, aprovechando el tiempo al máximo para tener siempre a un lanzador en buena posición y sin marca.

Jonathan Rodríguez es su máximo anotador, con un promedio de 22 por encuentro. Es un jugador con una mano caliente, que siempre está bien ubicado y sus lanzamientos son llenos de precisión.

Le recomendamos: (Análisis: Tour de Francia 2021 con un recorrido contra colombianos).

"El juego en conjunto es nuestra identidad, tanto en la defensiva como en la ofensiva. Movemos mucho el balón y tira, usualmente, el que está solo", contó Rodríguez.

Pero también su consistencia a la defensiva es clara y ahí Tello Palacios es uno de los mejores reboteros. "Primero tenemos un equipo que le gusta compartir el balón. Nos sacrificamos defensivamente y nos gusta correr. Eso es una combinación que, con una preparación casi de un mes previo a la competencia, nos está dando los resultados. Los otros equipos pueden tener muy buenos jugadores, pero nosotros lo hacemos en equipo. Defensivamente nos estamos esforzando demasiado y estamos encontrando esa alegría al correr y al defender bien".

El argentino Safar reafirma la identidad defensiva y lo colaborativo que puede ser Titanes. "Jugar en equipo y defender, me parece que es lo que mejor hacemos. Hemos tenido poco descanso, pero el equipo sigue siendo muy intenso, defendemos siempre presionando la pelota y en ofensiva sabemos que tenemos buenos jugadores y si jugamos en equipo tenemos un equipo difícil de defender".

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.