Astros simbolizan la recuperación de Houston tras el huracán Harvey

Astros simbolizan la recuperación de Houston tras el huracán Harvey

Con el avance a la Serie Mundial, el equipo le dio un empujón emocional a la afición.

Astros de Houston

Los Astros dieron la primera alegría al ganar la Liga Americana.

Foto:

AFP

27 de octubre 2017 , 09:12 p.m.

Dos meses después de haber vivido las peores inundaciones en la historia de Houston que dejó a su paso el huracán Harvey, la ciudad tejana vuelve a ser de nuevo el centro de atención nacional y mundial con la disputa, por parte del equipo local de los Astros, del Clásico de Otoño del béisbol de las Grandes Ligas.

No solo la llegada de los Astros a la Serie Mundial va a dejar a la ciudad grandes ingresos económicos, sino también le va a permitir mostrar a todo el mundo lo que ha sido capaz de hacer en menos de dos meses desde que importantes áreas metropolitanas quedaron inundadas con miles de personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Los Astros han sido el aliciente que han tenido muchos de los afectados por las inundaciones para mantenerse en la lucha de una recuperación que cada vez es más palpable con el despegue de todos los sectores económicos de la cuarta ciudad más importante de Estados Unidos.

Houston sufrió las devastadoras inundaciones causadas por Harvey, con acumulaciones de agua de hasta 1,2 metros, a fines de agosto. Las autoridades estiman que más de 136.000 casas y estructuras sufrieron daños por el impacto de Harvey. La limpieza de escombros todavía podría tomar varios meses.

Daños del huracan Harley en Houston

El paso de Harvey dejó inundaciones y damnificados en Houston.

Foto:

Reuters / Archivo

Aproximadamente 9.000 familias en el condado Harris, al que pertenece Houston, que fueron desplazadas por Harvey siguen viviendo en hoteles.

El alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner, señaló que, tras Harvey, la Serie Mundial tiene una importancia que va más allá de los propios Astros.

Houston sigue muy viva

“Honestamente, están cargando a la ciudad sobre sus hombros”, destacó Turner. “La tormenta pudo golpearnos, pero no ha mermado nuestro espíritu, nuestro entusiasmo”.

El piloto de los Astros A. J. Hinch destacó que el equipo es consciente de su responsabilidad al representar a Houston y llamar la atención “a las cosas que son necesarias para reconstruir a nuestra gran ciudad”.

Desde el mismo momento de la tragedia los jugadores de los Astros que se encontraban fuera de la ciudad y tuvieron que jugar una serie fuera de su campo, que tenían programada en el Minute Maid Park, apoyaron con su ayuda y visita a los centros de damnificados.

Le da a la ciudad una causa y le da a la gente algo para alentar cuando en otra circunstancia no tendrían mucho para sentirse entusiasta

“Le da a la ciudad una causa y le da a la gente algo para alentar cuando en otra circunstancia no tendrían mucho para sentirse entusiasta”, indicó el lanzador de los Astros Justin Verlander.

Ya en la parte deportiva, anoche, al cierre de esta edición, Astros recibían a los Dodgers de Los Ángeles, en el juego 3 de la Serie, al mejor de 7, duelo que se encontraba igualado 1-1. En la noche de este sábado se disputará el juego 4, también en el sagrado diamante texano.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.