Astros empata la Serie Mundial: venció 7-6 a Dodgers

Astros empata la Serie Mundial: venció 7-6 a Dodgers

El segundo juego del clásico de otoño necesitó de entradas extra para definirse. La serie va 1-1.

Astros

Astros ganaron el segundo juego de la Serie Mundial.

Foto:

AFP

Por: EFE
26 de octubre 2017 , 06:35 a.m.

La Serie Mundial 2017 tuvo un capítulo muy emocionante en el segundo partido entre Dodgers y Astros. El equipo de Houston se llevó el encuentro (que necesitó irse hasta la entrada 11 para definir el ganador) 7x6.

El jardinero George Springer corrió las bases pleno de entusiasmo después de haber pegado cuadrangular de dos carreras contra el relevista Brandon McCarthy en el undécimo episodio que sería decisivo.

Uno de los juegos más alocados en la historia de la Serie Mundial sirvió para que al final los Astros ganasen el Segundo Partido de la Serie Mundial para conseguir la primera victoria en el "Clásico de Otoño" en sus 56 años de historia. Los Astros emergieron victoriosos de un vibrante derby de jonrones en el Dodger Stadium, que dejó empata a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

"Ha sido el juego más loco de mi vida y apenas es el segundo juego", sintetizó Springer. "Pero al final conseguimos la victoria que era lo que perseguíamos".

Los equipos se combinaron para establecer un récord del Clásico de Otoño con ocho cuadrangulares en un mismo partido. El jonrón de Springer ante el relevista Brandon McCarthy le dio a Houston el margen justo para resistir el cuadrangular del emergente Charlie Culberson con dos "outs" ante el pitcher ganador Chris Devinski en la baja del undécimo episodio.

Devinski puso fin al drama al ponchar a Yasiel Puig tras una batalla de nueve lanzamientos "Un clásico instantáneo y ser parte del mismo es muy especial", señaló el abridor de los Astros Justin Verlander, que se fue sin decisión después de haber lanzado seis entradas completas con dos imparables (ambos jonrones) y tres carreras limpias.

Houston perdía 3-2 en el noveno cuando el jardinero venezolano Marwin González abrió el episodio con un jonrón ante el cerrador estelar curazoleño Kenley Jansen.

Otro venezolano, José Altuve, y el puertorriqueño Carlos Correa la sacaron uno detrás del otro contra el relevista Josh Fields en el décimo de Houston para una ventaja 5-3.

Pero faltaba todo un mundo de emociones y suspense antes que pudiese definirse el partido. Los Dodgers no bajaron los brazos y empataron mediante un jonrón del cubano Puig al abrir la baja del décimo ante el relevista Ken Giles y el sencillo remolcador con dos "outs" del boricua Enrique Hernández.

Devenski entró en relevo y, con Hernández en segunda, mandó un tiro hacia el jardín central que impactó al umpire de la intermedia, Lázaro Díaz. Un incrédulo Hernández se llevó ambas manos a la cabeza, imposibilitado de avanzar, y se quedó atascado cuando Chris Taylor falló con un elevado.

Cameron Maybin, quien había ingresado en el décimo, dio un sencillo al abrir el undécimo contra McCarthy, inesperada adición a la plantilla de la Serie Mundial y lanzó por primera vez desde el 1 de octubre.

Maybin se robó segunda y Springer la desapareció por el central para la ventaja 7-5, apenas el tercer jonrón en un undécimo episodio en la Serie Mundial tras los conectados por Kirby Puckett en 1991 y David Freese en el 2011. Devenski retiró a Corey Seager y Justin Turner con líneas. Puig aguantó el swing en cuenta de 2-2 (los Astros brincaron cuando el umpire de primera base Gerry Davis no señaló que no cruzó el bate) y Puig pegó un par de fouls.

Díos mío, fue una locura. Tantas emociones. La bola sí que vuela en este estadio

Devenski tiró su quinto cambio seguido, y Puig abanicó la brisa mientras los Astros corrieron hacia el diamante para festejar al cabo de 4 horas y 19 minutos.

"Díos mío, fue una locura. Tantas emociones", destacó Correa. "La bola sí que vuela en este estadio".

Tras otra noche de sauna en el sur de California, la serie se traslada a Texas, reanudándose el viernes en el Minute Maid Park de Houston, donde el techo retráctil no ha estado abierto para un partido desde el 8 de junio.

Lance McCullers Jr. abrirá por los Astros y el japonés Yu Darvish lo hará por los Dodgers. Houston tiene marca de 6-0 en casa en la fase final, pero 2-5 como visitante.

EFE 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.