El poder al bate del béisbol colombiano en las Grandes Ligas

El poder al bate del béisbol colombiano en las Grandes Ligas

Giovanni Urshela, Harold Ramírez y Óscar Mercado sobresalen en la ofensiva en sus equipos.

Giovanny Urshela

Giovanny Urshela, jugador de los Yankees

Foto:

AFP

Por: ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
17 de junio 2019 , 10:05 p.m.

Tres peloteros bateando por encima de .300, con todo y que no tengan los turnos suficientes para aparecer entre los mejores del departamento de promedio, deja en claro el buen momento colombiano en las Grandes Ligas.

Tan bueno es el presente nacional que actualmente hay nueve peloteros de los nuestros en el mejor béisbol del mundo, cuando en el inicio de la temporada solo eran cuatro.

La de nueve es la cifra más alta en la historia, con un punto elevado, marcado el domingo pasado, cuando ocho de ellos actuaron en la jornada.

Los tres por encima de .300 en el promedio ofensivo son Giovanni Urshela, tercera base de los Yankees de Nueva York; Harold Ramírez, jardinero de los Marlins de Miami, y Óscar Mercado, jardinero de los Indios de Cleveland. Todos ellos llegaron después del arranque del torneo, a finales de marzo pasado.

Urshela es la gran revelación de la divisa deportiva más representativa del mundo en cualquier actividad. El domingo, luego de irse de 5-2 en el triunfo 10-3 de su equipo sobre Medias Blancas de Chicago, cerró su promedio en .306.

Brillante como siempre a la defensiva, luciendo el uniforme de Nueva York, le ha agregado a su rendimiento los ajustes ofensivos que le ha permitido decidir partidos en favor del equipo de la Gran Manzana y quedarse con la titular.

También como titular se ha quedado desde que ascendió, al mejor estilo de Édgar Rentería, Harold Ramírez, quien bateó, hasta el domingo, .325, demostrando que no fue un azar haber ganado el campeonato ofensivo por promedio de la Liga Invernal de Venezuela 2018-2019. Además, tal es su rendimiento que es el primer Marlins de la historia en conectar 15 hits en sus primeros 11 partidos.

Otro novato que se luce es Óscar Mercado, ‘fabricado’ deportivamente por completo en Estados Unidos, luego de ser llevado desde niño de su natal Cartagena a Tampa. El domingo se fue de 4-3, con cuatro carreras impulsadas, dejando su promedio en .306.
Mercado es el pelotero colombiano con el bono más alto por su firma. Cardenales de San Luis pagó millón y medio de dólares por sus derechos, años antes de transferirlo a los Indios.

Detrás de ellos tres están los abridores Julio Teherán (Bravos de Atlanta, con 5-4) y el zurdo José Quintana (Cachorros de Chicago, 4-6), con el derecho con sus últimos ocho partidos, permitiendo máximo una carrera limpia. Y el receptor Jorge Alfaro (Marlins).
Después, Tayron Guerrero, relevo de Marlins.

Y como alternativas, Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington).
Sin duda, este es un gran momento en las mayores.

ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Editor ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.