¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

El poder al bate del béisbol colombiano en las Grandes Ligas

Giovanny Urshela, jugador de los Yankees

Giovanny Urshela, jugador de los Yankees

Foto:AFP

Giovanni Urshela, Harold Ramírez y Óscar Mercado sobresalen en la ofensiva en sus equipos.

Tres peloteros bateando por encima de .300, con todo y que no tengan los turnos suficientes para aparecer entre los mejores del departamento de promedio, deja en claro el buen momento colombiano en las Grandes Ligas.
Tan bueno es el presente nacional que actualmente hay nueve peloteros de los nuestros en el mejor béisbol del mundo, cuando en el inicio de la temporada solo eran cuatro.
La de nueve es la cifra más alta en la historia, con un punto elevado, marcado el domingo pasado, cuando ocho de ellos actuaron en la jornada.
Los tres por encima de .300 en el promedio ofensivo son Giovanni Urshela, tercera base de los Yankees de Nueva York; Harold Ramírez, jardinero de los Marlins de Miami, y Óscar Mercado, jardinero de los Indios de Cleveland. Todos ellos llegaron después del arranque del torneo, a finales de marzo pasado.
Urshela es la gran revelación de la divisa deportiva más representativa del mundo en cualquier actividad. El domingo, luego de irse de 5-2 en el triunfo 10-3 de su equipo sobre Medias Blancas de Chicago, cerró su promedio en .306.
Brillante como siempre a la defensiva, luciendo el uniforme de Nueva York, le ha agregado a su rendimiento los ajustes ofensivos que le ha permitido decidir partidos en favor del equipo de la Gran Manzana y quedarse con la titular.
También como titular se ha quedado desde que ascendió, al mejor estilo de Édgar Rentería, Harold Ramírez, quien bateó, hasta el domingo, .325, demostrando que no fue un azar haber ganado el campeonato ofensivo por promedio de la Liga Invernal de Venezuela 2018-2019. Además, tal es su rendimiento que es el primer Marlins de la historia en conectar 15 hits en sus primeros 11 partidos.
Otro novato que se luce es Óscar Mercado, ‘fabricado’ deportivamente por completo en Estados Unidos, luego de ser llevado desde niño de su natal Cartagena a Tampa. El domingo se fue de 4-3, con cuatro carreras impulsadas, dejando su promedio en .306.
Mercado es el pelotero colombiano con el bono más alto por su firma. Cardenales de San Luis pagó millón y medio de dólares por sus derechos, años antes de transferirlo a los Indios.
Detrás de ellos tres están los abridores Julio Teherán (Bravos de Atlanta, con 5-4) y el zurdo José Quintana (Cachorros de Chicago, 4-6), con el derecho con sus últimos ocho partidos, permitiendo máximo una carrera limpia. Y el receptor Jorge Alfaro (Marlins).
Después, Tayron Guerrero, relevo de Marlins.
Y como alternativas, Dónovan Solano (Gigantes de San Francisco) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington).
Sin duda, este es un gran momento en las mayores.
ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Editor ADN
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO