En la madrugada de este martes, tal como estaba previsto, aunque mucho más temprano, llegó a Bogotá el marchista colombiano Éider Arévalo, luego de ganar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres.
Arévalo llegó vistiendo una chaqueta azul que llevaba la bandera de Colombia en el pecho, y la brillante medalla dorada colgando de su cuello.
En Bogotá, pese a la hora (cerca de las 2 a. m.) y el frío, lo esperaba toda su familia, que entre aplausos y abrazos interminables recibieron al atleta como el campeón que es. Vea las imágenes de la llegada de Arévalo a Bogotá.
“Mi familia siempre ha estado ahí apoyándome moralmente y dándome fuerza cuando flaqueo. A mi familia le debo mucho de lo que soy", fueron las primeras palabras que le dio Éider al canal Citytv.
Éider Arévalo llega a Bogotá
Foto:
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO
El atleta posó para varias fotos, dio besos y abrazos a sus conocidos, rodeado de bombas con los colores amarillo ,azul y rojo. En medio de la emoción, se refirió a esos momentos de tensión cuando por poco se le escapa el oro.
"Cuando llegamos frente al Palacio de Buckingham el ruso se me adelantó un poco. Ahí dije: ‘Tengo que izar esta bandera por mi país', y salí adelante y le saqué una pequeña luz y pude lograr este triunfo”, dijo. Y agregó. “Me gané la competencia el título mundial, pero no dimensiono lo que conlleva esto”.
El ruso se me adelantó un poco. Ahí dije: ‘Tengo que izar esta bandera por mi país'
Comentar