El último adiós al exboxeador Prudencio Cardona

El último adiós al exboxeador Prudencio Cardona

El sepelio del expúgil palenquero fue este lunes a las 5:15 p. m. al cementerio Universal.

Prudencio Cardona

Prudencio Cardona fue campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 20 de marzo de 1982.

Foto:

Archivo ETCE

Por: DEPORTES
05 de agosto 2019 , 09:10 p.m.

Desde el memorable golpe que le dio el título mundial mosca del CMB por la vía rápida el 20 de marzo de 1982 frente al mexicano Antonio Avelar, hasta anécdotas de la vida cotidiana, fueron recordadas por familiares, amigos y admiradores que se acercaron este lunes a darle el último adiós a Prudencio Cardona. El sepelio del expúgil palenquero llegó este lunes a las 5:15 p. m. al cementerio Universal, tras salir una media hora antes del barrio Los Andes, contando con un carro de bomberos.

En la medida que sonaban las sirenas del vehículo se fueron sumando personas al desfile fúnebre. Decenas de figuras y personajes relacionados al boxeo llegaron al encuentro, en el que recordaron los mejores momentos de Cardona y lamentaron su partida.

Mario Miranda, Armando ‘Policía’ Pérez, Leonardo Aguaslimpias, Álvaro Mercado, entre otros, se unieron a los familiares.

“Yo estaba bastante niño cuando el señor Prudencio se hizo famoso. Lo que recuerdo es que mi papá me ponía a ver a los boxeadores colombianos de esa época. A veces ni había luz a la hora de la pelea y por lo menos el título de Prudencio contra Avelar nos tocó por radio. Fue una época bonita, por esta gente aprendimos la importancia de la bandera y eso hay que agradecerlo en un momento tan sentido como este”, comentó Daniel Gamarra, transeúnte que se sumó al trayecto.

Prudencio Cardona tuvo una gran carrera deportiva y falleció el domingo anterior con 67 años. Una serie de enfermedades lo afectaron durante las épocas recientes. Sus familiares agradecieron las manifestaciones de afecto.

DEPORTES
BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.