Para el frío octubre, ¡pelota caliente en las Grandes Ligas!

Para el frío octubre, ¡pelota caliente en las Grandes Ligas!

Se abre la postemporada. Solo hay un colombiano: Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta.

Julio Teherán

Julio Teherán, lanzador colombiano.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
03 de octubre 2018 , 10:49 p.m.

El lanzador colombiano Julio Teherán, nacido hace 27 años en Cartagena, tendrá la segunda participación en postemporada desde este jueves cuando su equipo, Bravos de Atlanta, se mida en serie de cinco partidos en lucha divisional por la Liga Nacional ante Dodgers de Los Ángeles, al primero que gane tres juegos.

El derecho nacido en Cartagena estuvo con el mismo equipo, el único de su carrera en las Grandes Ligas, hace cinco años, pero fue eliminado en la primera fase.
En la temporada regular, Teherán tuvo marca de 9 triunfos y 9 derrotas, con efectividad de 3,94 en 31 partidos. Lanzó en 175 y 2/3 de entradas, ponchando a 162 bateadores. Permitió 122 hits, entre ellos 26 jonrones, le anotaron 80 carreras y concedió 84 bases por bolas.

Teherán no abrirá en los dos primeros partidos de la serie divisional de la Liga Nacional (semifinal). Parece, por el momento, que puede ser la carta para un posible cuarto juego, de ser necesario, el próximo lunes. Aunque Sean Newcomb es otra opción para subirse a la loma en ese posible partido.

Atlanta tuvo marca de 2 victoria y 5 derrotas los Dodgers en la ronda regular.
El duelo inicial de lanzadores se antoja titánico entre el surcoreano Hyun-Jin Ryu y
el estadounidense Mike Foltynewicz. Los Dodgers de Ryu, ganadores de la División Oeste luego de vencer en un partido de desempate 5 a 2 a los Rockies de Colorado el lunes, parecen favoritos con su artillería pesada frente a los Bravos, que se impusieron en la División Este. Ryu (7 ganados y 3 perdidos) abrirá el juego, mientras que su compañero Clayton Kershaw (9-5) será el encargado del segundo encuentro el viernes.

Ello les brinda a ambos una jornada extra de descanso y mantiene su turno en orden, ya que Ryu lanzó el viernes en San Francisco y Kershaw lo hizo un día después.
Kershaw, sin embargo, ha abierto ocho de los últimos juegos iniciales de la postemporada por el conjunto angelino. Por su parte, Foltynewicz tuvo marca de 12-10 y efectividad de 2,85 en 31 aperturas con los Bravos este año.

El otro partido de la jornada de Serie Divisional en la Nacional será entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado, que ganaron el puesto de comodín tras derrotar en 13 entradas 2 a 1 a los Cachorros de Chicago, el martes en la noche; el equipo del lanzador colombiano José Quintana.

La fiesta americana

Este viernes comienza la fiesta en la Liga Americana con los duelos semifinales entre Astros e Indios, y Medias Rojas contra Yankees de Nueva York que anoche le ganó 7x2 a Atléticos, en el duelo por el comodín de esta zona. Los Astros, campeones de la Serie Mundial el año pasado (superaron a los Dodgers), contarán en la lomita con el veterano lanzador Justin Verlander (16-9), quien se medirá al también astro Corey Kluber (con un registro de 20-7).

El también derecho Gerrit Cole (15-5) se encargará del segundo compromiso y el zurdo Dallas Keuchel (12-10) hará lo propio en el tercero, cuando la serie se traslade a Cleveland.

Houston superó por un juego (4-3) a Cleveland en la temporada regular.

Los Medias Rojas, por su parte, fue el primer equipo en asegurar su clasificación a la postemporada y el de mejor marca de todos con 108 triunfos y 54 derrotas, y cuentan con el mejor registro de un equipo local en toda la temporada con 57 victorias y 24 perdidos en el legendario estadio Fenway Park.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.