¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Angie Orjuela y Jhon Tello ganaron la séptima versión del Run Tour

Jhon Tello ganó la Run Tur 2019.

Jhon Tello ganó la Run Tur 2019.

Foto:Prensa Total

Más de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros corrieron la competencia.

Camilo Nieto
Angie Orjuela, del Equipo Porvenir y Jhon Tello, de Bolívar, se llevaron los honores en el RunTour Avianca 2019, evento que contó con la presencia de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros y empleados de la Aerolínea, quienes corrieron 6.2 millas, en pro de la Fundación Best Buddies Colombia.
Atletas élite de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México, Paraguay, Ecuador y los mejores de Colombia corrieron en la prueba que abre de manera oficial el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.
En la rama femenina, la prueba estuvo comandada sobre los primeros kilómetros por las colombianas de Porvenir, Angie Orjuela y Carolina Tabares, y la ecuatoriana Carmen Toaquiza. Antes de ingresar al parque Simón Bolívar en los últimos tres kilómetros Tabares se quedó y a falta de milla y media (cerca de 2 kilómetros), la bogotana Orjuela soltó a Toaquiza, quien la había vencido hace una temporada en Chía, para volver a ganar el RunTour Avianca, como ya lo había hecho en el año 2017.
Entre los varones los bogotanos Jhon Tello, Iván González, Nicolás Herrera y Miguel Amador, junto al chileno Carlos Diaz estuvieron sobre las primeras millas pugnando por estar en el grupo de punta. Al llegar al adoquín del parque Simón Bolívar, Amador, de Porvenir y Tello, de Bolívar libraron una dura batalla por el primer lugar, la misma que se definió en los últimos 100 metros a favor de Tello, quien llegó primero, 2 segundos después arribó Amador. Tercero cruzó la línea de meta Nicolás Herrera, de la liga de Cundinamarca.
El resultado económico del RunTour Avianca será destinado a Best Buddies Colombia, organización social que ha logrado oportunidades reales de inclusión laboral y social para personas con capacidades diferentes a partir de modelos de formación para el desarrollo de habilidades laborales.
Este año, los premios del RunTour Avianca 2019 ascendieron a más de 40 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose, así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia. Además de los premios, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento.
John Karakatsianis, Director de Ciudadanía Corporativa de Avianca, expresó: “Para Avianca apoyar el programa de inclusión laboral de Best Buddies Colombia significa fortalecer las oportunidades laborales para las personas con capacidades diferentes y abrir caminos concretos a la inclusión laboral. Con la naciente edición Run Tour Kids, incentivamos la actividad física de los más pequeños fortaleciendo su salud y la práctica del deporte en familia. Para Avianca la inclusión y los derechos de los niños son elementos fundamentales en nuestro compromiso como ciudadanos corporativos”.
Alejandra Arenas, Directora Ejecutiva de Best Buddies Colombia afirmó: “Para Best Buddies Colombia, el Run Tour de Avianca es una enorme oportunidad para impulsar el apoyo que hacemos a las personas con discapacidad intelectual. Las utilidades de la carrera se destinarán para la creación de un modelo de formación donde los Amigos del Alma podrán fortalecer sus habilidades para acceder a mejores oportunidades laborales.”
Con información de oficina de prensa
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO