La delegación colombiana logró dos metales dorados e igual numero de bronces en la jornada de este miércoles del Mundial de pesas, que se lleva a cabo en Anaheim (Estados Unidos), con Francisco Mosquera y Ana Segura, respectivamente.
Mosquera fue el rey de los 62 kilos, tras imponerse en el total con 300 kilogramos, dejando con la plata al japonés Yoichi Itoka, que alzó 299, mientras que el bronce quedó en poder de Shota Mishvelidze, de Georgia, con 298 kg.
El pesista colombiano también ganó la modalidad del envión al levantar 170 kilos y fue séptimo en el arranque con 130.
Francisco Mosquera no pudo participar en los Juegos Olímpicos del 2016, porque días antes, en ejercicios de rutina en Río de Janeiro, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, por lo que este resultado en una especie de revancha. Ana Segura, por su parte, ganó dos medallas de bronce en la competencia de los 48 kilos.
Segura logró su primer metal en el arranque, al levantar 81 kilos. El oro fue para la tailandesa Thunya Skucharoen, que alzó 86, mientras que la plata quedó en poder de la india, Chanu Mirabai, con 85.
En el envión, la pesista nacional fue cuarta con 101 kilos, lo que le sirvió para ser tercera en el total con 182 kilos.
La medalla de oro en el total fue para Mirabai, con 194 kilos y la plata la consiguió Skucharoen, con 193 kilos.
Este jueves, Colombia estará representada en el Mundial por Karool Blanco y María Lobon, en la competencia de los 58 kilos.