Secciones
Síguenos en:
Brutales agresiones en el deporte que le han dado la vuelta al mundo
Galería
Agresiones brutales en el deporte
EL TIEMPO

El deporte da muchas alegrías a la gente, pero también ha sido el escenario para situaciones violentas que han causado repudio.

Vea aquí algunas de las agresiones más fuertes que se han registrado en este escenario y que muestran el lado más antideportivo de los exponentes de las diversas disciplinas. 

Luis Suárez mordiendo a Chiellini
AFP

Al uruguayo Luis Suárez (izq.) el Mundial de Brasil 2014 nunca se le va a olvidar. Pero no por haber desempeñado un buen papel durante el campeonato, sino por la agresión que le hizo al defensor italiano Giorgio Chiellini.

El martes 24 de junio del 2014, Uruguay e Italia se enfrentaron en la última fecha del grupo D. Ambas selecciones buscaban un lugar en los octavos de final y por eso el partido tenía un aire muy llamativo, y tenso. Al minuto 79 se registró la acción: Suárez entró al área, buscando el gol, y Chiellini lo marcó. Al 'charrúa' no le gustó mucho y mordió el hombro del italiano, quien intentó lanzar un codazo. Ambos cayeron al césped y empezaron a culparse, pero ninguno fue sancionado... en ese momento.

El partido finalizó con triunfo y clasificación de Uruguay, que después perdió en octavos contra Colombia. Pero la imagen de Suárez mordiendo ya le había dado la vuelta al mundo y la FIFA lo sancionó de oficio: 9 partidos sin jugar con Uruguay y 4 meses sin actividad oficial en el deporte. 

Fútbol
iStock

En noviembre del 2019, un jugador del AS Soetrich, de la segunda división del distrito de Mosela, en Francia, mordió los genitales de un rival, que pertenece al AS Terville.

Todo sucedió en medio de una pelea y cuando la víctima, quien recibió 10 puntos de sutura y una incapacidad de cuatro días, intentaba separar a los involucrados.

El atacante fue sancionado con 5 años sin jugar y su club deberá pagar una multa de 200 euros por "falta de reacción de los líderes”, según informó el medio local 'Lorraine Actu’.

Pelea entre Steelers y Browns
AFP

Durante la semana 11 de la temporada 2019 del fútbol americano de la NFL, Steelers (amarillo, blanco y negro) se enfrentó a Browns y, en medio del encuentro, se registró una pelea entre Mason Rudolph, del primero, y Myles Garrett, del segundo.

Todo comenzó cuando Garrett tacleó, con fuerza desmedida, a Rudolph, quien respondió con empujones. Los ánimos se caldearon y Garrett le quitó el casco a su rival para, acto seguido, golpearlo en la cabeza. Después todo fue descontrol y varios jugadores se golpearon entre sí.

Tras el hecho, Garrett fue suspendido por tiempo indefinido y ambos equipos recibieron una multa de 250 mil dólares. 

Juan Arango golpeado
AFP

En el año 2005 el venezolano Juan Arango recibió un golpe en su rostro que le provocó un paro respiratorio y puso su vida en peligro, según dijeron los médicos que lo atendieron en ese momento. 

Sucedió durante un partido de la Liga de España entre Mallorca, el equipo de Arango, y Sevilla. El suramericano fue a luchar por una pelota dividida y se encontró, de frente, con el codo de Javi Navarro.

El venezolano quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado, de inmediato, a una clínica, donde estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Según el diario español 'El País', al jugador le tuvieron que practicar cirugía maxilofacial y cirugía plástica durante su recuperación. 

Mike Tyson
AFP

El 28 de junio de 1997, en plena pelea por el título mundial de los pesos pesados del boxeo, Mike Tyson (de espaldas) mordió la oreja de su rival, Evander Holyfield.

Según las informaciones entregadas en ese momento, Tyson le arrancó casi dos centímetros de oreja a su rival y luego lo escupió en el ring.

Por este comportamiento, Tyson fue descalificado, pero volvió a pelear un año después. 

Zidane y Materazzi
AFP

Se disputaba la final del Mundial de Alemania 2006. Francia e Italia empataban 1-1 en la prórroga. Las cámaras enfocaron a Zinedine Zidane y a Marco Materazzi. Se veía que hablaban, que se decían cosas.

El francés se adelantó unos pasos y, de repente, se volteó, miró al italiano y, sin mediar más palabras, le pegó un cabezazo en el pecho, por lo cual fue expulsado y le tocó ver a la 'azzurri' levantar la copa. Fue la despedida, muy amarga, de 'Zizou' de su selección y del fútbol.

Pero ¿Qué fue lo que pasó? Años después, el propio Materazzi confesó lo que sucedió. Afirmó que lo que le dijo a Zidane tuvo que ver con la hermana de este y de este improperio derivó su reacción.

Pepe
AFP

En el 2009 Pepe, defensor portugués que en ese momento pertenecía al Real Madrid, realizó una de las acciones más antideportivas jamás registradas en la historia del fútbol.

Su equipo recibió a Getafe en partido correspondiente a la Liga de España. En los últimos minutos la visita buscaba el empate y Pepe, intentando evitar eso, le cometió falta a Javi Casquero. Después, estando este último en el piso, el 'luso' lo pateó varias veces en la espalda. No contento con esa acción, empujó a otro rival e insultó al cuerpo arbitral. 

Fue expulsado y la sanción que recibió fue de 10 partidos.

¡Ah!, al final, el Real Madrid ganó el encuentro 3-2.

Millos vs Santa Fe 11
YouTube

Un clásico entre Santa Fe y Millonarios, en septiembre del 2012, terminó muy mal para Gerardo Bedoya, volante que en ese momento estaba en las filas 'cardenales'.

Se jugaba el primer tiempo del encuentro cuando Bedoya le dio un codazo a Yhonny Ramírez, quien cayó por el golpe. El árbitro expulsó de forma directa al agresor, quien miró a su rival en el césped y le tiró una patada a la cara.

Por esa situación, Bedoya fue sancionado 15 partidos y tuvo que pagar una multa de casi 600 dólares. 

Mordida en partido de baloncesto
Pantallazo de Espn

El pasado 1 de febrero del 2020, Houston Cougars (uniforme negro) se enfrentó a Cincinnati Bearcats (uniforme blanco), en un encuentro correspondiente a la Ncaa, la liga de baloncesto universitario de Estados Unidos. 

En video quedó registrado cuando DeJon Jarreau (número 3) y Mamoudou Diarra (número 2) disputaron un balón suelto y el primero mordió la pierna del segundo.

Los árbitros expulsaron inmediatamente a Jarreau y su entrenador, Kelvin Sampson, dijo que ese comportamiento no era tolerable.

"Estoy seguro de que Jarreau aprenderá de este incidente y de las consecuencias de sus acciones", aseveró el DT en información dada por 'New York Post'.

Pelea en la MLB
Pantallazo MLB

En mayo del 2016, en un partido del béisbol de las Grandes Ligas (MLB), el venezolano Rougned Odor, de Texas Rangers, le conectó un derechazo al dominicano José Bautista, de Toronto Blue Jays.

La reacción de Odor se dio después de que Bautista se barriera para llegar a segunda base.

Ese enfrentamiento dio pie a una pelea mucho más grande entre jugadores y técnicos de ambas escuadras.

Al final, la MLB decidió sancionar a Odor con 8 partidos y a Bautista con uno.

Otros Deportes 28 de febrero de 2020 , 10:27 p. m.

Brutales agresiones en el deporte que le han dado la vuelta al mundo

Mordidas y golpes a rivales indefensos son las acciones que componen este listado antideportivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.