La etíope Etenesh Diro sufrió el sábado una caída múltiple junto a otras dos atletas en la carrera clasificatoria de los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos de Río.
REUTERS/Lucy Nicholson
Decidió detenerse para quitarse una zapatilla dañada, pero siguió adelante en la competencia para terminar séptima.
REUTERS/Lucy Nicholson
Diro, de 25 años y quien quedó en el quinto lugar en la misma prueba en los Juegos de Londres hace cuatro años, estalló en llanto el sábado tras finalizar la carrera.
REUTERS/Lucy Nicholson
Aún así, el incidente no puso fin a su participación en Río, ya que los organizadores decidieron pasar a la etíope a la final que se realizará el lunes.
Fabrice Coffrini / AFP
Alguien le rompió el talón (de la zapatilla) y en lugar de salirse del camino ella simplemente se detuvo y fue un obstáculo para unas cuatro chicas", dijo la australiana Genevieve Lacaze.
REUTERS/Lucy Nicholson
Diro había intentado en un primer momento calzarse la zapatilla, pero dándose cuenta de que perdería mucho tiempo, la lanzó al suelo y reanudó la carrera con el pie desnudo.
REUTERS/Lucy Nicholson
Un eco de admiración en el estadio olímpico acompañó la remontada de la etíope Diro, particularmente incómodo con su pie descalzo en el paso del foso de agua.
REUTERS/Lucy Nicholson
La mediofondista adelantó a cinco rivales para terminar séptima, a 20 segundos de su récord personal y en lágrimas.
REUTERS/Lucy Nicholson
Varias personas tuvieron que auxiliarla por el dolor que le ocasionó correr sin zapato.
EFE/ Srdjan Suki
Diro fue calificada para la final por decisión del jurado de apelación, así como otras dos participantes implicadas en el incidente.
EFE/ Srdjan Suki
Pese a su gran esfuerzo, no alcanzó a marcar un registro que le permitiera avanzar.