Muñoz se alejó de la lucha por el título del RBC Heritage

Muñoz se alejó de la lucha por el título del RBC Heritage

Cuatro jugadores comparten la punta del segundo torneo del PGA Tour tras la cuarentena.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2020 , 06:09 p.m.

El estadounidense Webb Simpson, con 198 golpes (-15), mantuvo este sábado el liderato del RBC Heritage, torneo del PGA Tour, pero esta vez compartido con el mexicano Abraham Ancer, su compatriota Ryan Palmer, y el inglés Tyrrell Hatton, al concluir la tercera ronda.

Con un registro de 68 golpes (-3), Simpson logró mantenerse primero después de que Hatton entregó cartulina de 63 golpes (-8), la mejor de la jornada, que compartió con otros cinco jugadores, incluido el mexicano Carlos Ortiz, otro de los triunfadores del día.

(Lea también: Calma en el PGA Tour: no hay por ahora, más casos de covid-19)

Pero fue su compatriota Ancer, que ya brilló la pasada semana en Texas, quien confirmó el gran momento por el que atraviesa al registrar 65 golpes, seis bajo el par, que le da claras opciones de luchar el domingo por el título.

Con Ancer de colíder, el golf latinoamericano y español volvió a completar una ronda brillante con cuatro de los seis jugadores que superaron el corte ubicados entre los ocho mejores, apenas a dos golpes del liderato y con todas las posibilidades de luchar por el título este domingo cuando concluya el torneo.

Ortiz fue otro protagonista al formar parte del grupo de los seis que acabaron el recorrido en el campo del Harbour Town Golf Links con cartulina de ocho golpes bajo el par. De 29 años y número 33 en la clasificación mundial, Ortiz estuvo impecable con la selección de cada golpe y acabó la primera mitad del recorrido con dos eagles (hoyos 2 y 5) y luego se aseguró con cuatro birdies.

(Lea también: La Fifa le responde a Colombia por su carta sobre el Mundial femenino)

El mexicano sumó 199 golpes (-14) y se colocó en el segundo puesto de la clasificación junto con los estadounidenses Daniel Berger, ganador el pasado domingo del torneo Charles Schwab Challenge, y Joel Dahmen.

El joven chileno Joaquín Niemann imitó a Ortiz al entregar tarjeta firmada de 63 golpes (-8) que le permitió ascender 38 puestos y situarse octavo (200 golpes, -13). El mismo puesto ocupa el español Sergio García, que tuvo jornada plena porque al principio recibió la buena noticia de que dio negativo a la prueba de coronavirus, tras conocerse el positivo del estadounidense Nick Watney, con quien había viajado desde Austin (Texas) hasta Hilton Head Island, donde se disputa el torneo.

García, que ha ido de menos a más en el torneo, repitió registro de 65 golpes (-6) que le ubica con la opción de luchar por el título (200 golpes, -13). El venezolano Jhonattan Vegas mantuvo su buen momento con otro registro de 69 golpes (-2), que le permitió sumar 202 impactos (-11) y compartir el puesto 22 con otros cinco jugadores.

Mientras tanto, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, que entregó la misma cartulina que Vegas, llegó a los 203 golpes (-10) y se encuentra en el puesto 28, compartido con otros 7 golfistas.

El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, hizo su mejor recorrido en lo que va de torneo al firmar una cartulina de 66 golpes (-5) que le dieron una suma de 204, 9 bajo el par, y todavía con alguna opción al título.

(En otras noticias: Zanardi tiene daños cerebrales graves tras accidente)

Rahm estuvo especialmente brillante en la primera mitad del recorrido con cinco birdies y luego evitó cometer bogey, un factor importante de cara a mantener la confianza el domingo. El español quedó en el trigésimo sexto lugar junto a otros 10 golfistas.

La gran decepción de la jornada fue el estadounidense Jordan Speith, quien acabó el recorrido con 75 golpes, 4 sobre el par, para sumar 211 y 2 bajo el par, que lo dejaron sin ninguna opción al triunfo.

DEPORTES
Con Efe

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.