Aunque el técnico de Academia de la Montaña, Hernán Darío Giraldo, afirmó antes del inicio de la Liga de las Américas que iban a competir e intentar estar lo mejor ubicado en el grupo D, el quinteto colombiano se despidió del torneo con tres derrotas en tres juegos, con lo cual se confirma que a Colombia no le va bien en este campeonato.
Después de ganar la Copa Michell en República Dominicana, el quinteto antioqueño llegó con la moral en alto. Además, comenzó de buena forma su preparación para este torneo con tres semanas de anticipación. Sin embargo, desde el comienzo mostró la falta de nivel.
En su debut, Leones de Ponce (Puerto Rico) le dio su primer golpe. Una derrota 76-61 fue la muestra de que los clubes colombianos no cuentan con el suficiente roce internacional. En el encuentro, los jugadores de Academia cometieron grandes errores, además de errar puntos increíbles.
En el segundo encuentro, el encargado de señalar el camino de la eliminación fue el argentino Weber Bahía. Con los mismos problemas, Academia cayó estrepitosamente 67-94. En el último partido, Cocodrilos de Venezuela lo venció 75-89, y así el país se quedó sin ganar en la Liga de las Américas.
Comentar