¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Deportes

La nutria que adivina los ganadores de los partidos del Mundial Qatar 2022

Este animal es un  miembro más del Mundial.

Este animal es un miembro más del Mundial.

Foto:Sankei.Com

El animal predice el resultado de los juegos con tan solo observar la bandera del país.

la nación
Japón protagonizó la segunda gran sorpresa del certamen mundialista. Este miércoles, en el estadio Khalifa de Doha,Catar, la selección nipona le dio la vuelta al marcador con dos anotaciones en la recta final del partido, cuando parecía que la selección alemana podía festejar un triunfo en su debut, tras el gol de penal que marcó en el primer tiempo.
En un par de días, el Mundial de Qatar 2022 terminó con los pronósticos habituales, pero en Japón una divertida dinámica anticipó esta victoria. Quienes creyeron en ella y apostaron por el resultado, seguramente pronto recibirán su recompensa.
Así como en el Mundial de 2010, el pulpo ‘Paul’ se volvió famoso por predecir los resultados, esta vez una nutria saltó a la fama internacional.
El simpático animal se llama ‘Taiyo’ y fue puesto a prueba con tres baldes que estaban etiquetados con las banderas de Alemania y Japón, además de uno identificado con la palabra empate. En su recorrido, la nutria llevó un pequeño balón en las patas y lo depositó en el balde correspondiente a los nipones.
“¿Estás aceptando deliciosos sobornos detrás de escena?”, escribió un usuario en un ‘tuit’ que mostraba la predicción, una muestra de la incredulidad que prevalecía previo al partido entre ambas selecciones. Ahora, la publicación se llenó de comentarios de sorpresa porque fue capaz de anticipar cómo terminaría esta historia. La dinámica fue publicada por el medio Sankei un día antes del partido. De acuerdo con la descripción, ‘Taiyo’ es una nutria macho del Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario establecido dentro de un hotel en Minato, Tokio.
Taiyo estuvo acompañado por un empleado del acuario, llamado Naoki Takamura, quien también expresó su deseo de ver un triunfo de la selección japonesa este miércoles en Qatar. “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”, dijo al mismo medio.
El animal se dirigió primero al balde rojo que tenía la bandera alemana, pero antes de arrojar el balón, dio la vuelta y cambió de decisión lanzándolo al balde azul.
Pero esta no fue la única dinámica que hicieron los japoneses para intentar predecir el resultado. En un evento que se realizó en ‘Nasu Animal Kingdom’, Japón y fue publicado también por Sankei, un loro llamado Olivia se paró en una pequeña cancha de fútbol para elegir a su favorito al triunfo.
Sin embargo, la predicción no favoreció a la selección local. Olivia tenía que elegir una bandera y levantarla con su pico, así lo hizo pero con la de Alemania, mientras era observada por 150 personas. Pese a que no fue alentador, el ‘Nasu Animal Kingdom’ aseguró que el loro había anticipado los resultados del representativo desde 2014.
Para fortuna de los japoneses, “Olivia” falló y “Taiyo” acertó el resultado. İlkay Gündoğan abrió el marcador en favor de los alemanes al minuto 33, pero en el segundo tiempo, Ritsu Dōan, quien además es jugador de la Bundesliga, marcó el empate. La mayor sorpresa llegó al 83 con la anotación de Takuma Asano, el gol que significó la victoria por 2-1 en su debut en Qatar 2022.

Más noticias

LA NACIÓN (ARGENTINA)/ GDA
la nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO