Los más grandes logros de los deportistas colombianos
Galería
Cabael y Farah, campeones
EFE

Los tenistas Sebastián Cabal y Robert Farah e convirtieron en los primeros colombianos en obtener un triunfo en Wimbledon.

Kid Pampelé
CEET

Antonio Cervantes, más conocido como "Kid Pambelé", fue el primer colombiano que logró ser campeón mundial de boxeo.

Copa america
Archivo particular

En 2001, la Selección Colombia fue la ganadora de la Copa América de la que también era sede. Los locales se enfrentaron a la selección mexicana en la final. Iván Ramiro Córdoba, capitán y defensa de la tricolor, hizo un remate de cabeza en el segundo tiempo que dio a los colombianos el primer y único titulo de su historia en esa competencia.

Las hazañas más recordadas del ciclismo colombiano
Luk Benies / AFP

El ciclista Nairo Quintana se llevó en 2014 el triunfo en el  Giro de Italia. El boyacense junto a Rigo Urán escribieron una página en la historia del ciclismo al obtener el primer y segundo puesto. Luego en 2016, Quintana se llevaría la Vuelta a España.

Édgar Rentería
AFP

Edgar Rentería obtuvo la serie mundial de béisbol en Estados Unidos en el año 1997 para convertirse en el primer colombiano que ganaba el título más importante del deporte de la pelota caliente.

María Isabel Urrutia
AFP

María Isabel Urrutia fue la primera ganadora de una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Colombia en Sídney 2000, y campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 1990 y 1994. Fue la primera medallista de oro de Colombia en unos Juegos Olímpicos y un Campeonato Mundial de Halterofilia.

Mariana Pajón
REUTERS

Mariana Pajón, ciclista de BMX, fue la primera colombiana en obtener dos medallas de oro en juegos olímpicos. La primera en 2012 y la segunda en 2016.

Juan Pablo Montoya Mónaco 2
AFP

Juan Pablo Montoya se convirtió en el primer colombiano en obtener dos veces el triunfo en el IndyCar en el 2000 y luego años más tarde en el 2015. También obtuvo la victoria del Gran Premio de Mónaco en 2003.

Caterine Ibargüen
EFE

Caterine Ibargüen, fue la primera vencedora colombiana en una Liga de Diamante, en 2018. Ese año que fue una de sus mejores temporadas la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo la reconoció como la «Atleta femenina del año», una distinción que no lograba una latinoamericana desde 1989 con la cubana Ana Fidelia Quirós.

Deportes 16 de julio de 2019 , 01:15 p.m.

Los más grandes logros de los deportistas colombianos

En tenis, pesas, boxeo, ciclismo y otras disciplinas nuestros deportistas han estado en lo más alto.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.