¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Lista para ganar... (Opinión)

Lo que más se destaca de Catherine Ibargüen es su carácter para afrontar con gran valor los retos.

Lo que más se destaca de Catherine Ibargüen es su carácter, porque siempre afronta con gran valor los retos que se propone. Es por eso que sostuvo por mucho tiempo ese invicto en el salto triple, una marca histórica que no se ve comúnmente. Ibargüen tiene una gran capacidad para retarse a ella misma, para ser competitiva y eso le da opción de superar los obstáculos. Entrena para ganar y es envidiable su carácter.
Catherine está en su plena madurez deportiva, pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Ella tiene muchas competidoras que le quieren ganar, pero Ibargüen es la referente, la favorita, porque las marcas y la supremacía que ha tenido a través de los años en el salto triple así lo dicen.
Sin embargo, para una competencia como los Juegos Olímpicos, la colombiana debe cuidarse de la atención y de la ansiedad, porque eso juega en contra siempre. Aunque es su fortaleza, hay que entrenar la mente, salir segura a la competencia y con la mentalidad ganadora. Sé la clase de persona que es, he compartido mucho con ella y la conozco bien. Quiero que llegue al momento de la competencia en Río de Janeiro sin presiones de la gente, de los medios, del mundo, ojalá eso sea así.
Ibargüen no se desconcentra en pensar en sus rivales, al contrario, ella piensa en mejorar, en entrenar mucho mejor. Nunca la he visto pendiente de las demás: es ella y su entrenador. Su mundo es ese, competir, ser fuerte, y eso es lo ideal en un deportista de alto rendimiento.
Para Catherine, estos Juegos Olímpicos serán la cúspide de su carrera, el oro sería lo mejor que le puede pasar. Ya tiene dos campeonatos mundiales ganados y los Juegos Olímpicos son lo máximo, porque se afrontan distinto, tienen un sabor diferente a las otras competencias, y no es para menos, porque acá compiten los mejores del mundo. En Colombia hay mucha más expectativa en el salto triple femenino y ella se ha preparado para eso, para ganar, para cumplir su sueño de ganar el oro y en ese sentido le doy el 100 por ciento de mi confianza si ella está en su día será imbatible.
PAULO VILLAR
Representantes de los deportistas ante el COC y exatleta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción