¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (¡Qué boleta las boletas!)

Colfútbol debe cerrar filas con la SIC.  Enfrentarla o torpedearla es darle la razón a la sospecha.

Gabriel Meluk
El jueves pasado, en el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol (Colfútbol), Jorge Fernando Perdomo, primer vicepresidente de la entidad y presidente de la Dimayor, expresó su descontento por el manejo que se le ha dado desde la Federación a las acciones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comecio (SIC) sobre la empresa Ticketshop tras su vergonzosa y mentirosa actuación en la ‘no venta’ de 6.000 boletas por Internet del pasado partido de la eliminatoria mundialista entre Colombia y Brasil. “Usted sabe que de los comité de la Federación no hablo jamás”, me dijo Perdomo.
Una fuente me asegura que él dijo que las medidas de la SIC iban a afectar seriamente la venta de boletas de los partidos de los torneos de la Dimayor (Liga y Copa) y de la Selección y que las decisiones sobre las boletas son del fútbol y de nadie más, pues el fútbol es una actividad privada y, en consecuencia, las acciones ordenadas por el superintendente Felipe Robledo no pueden prosperar y “que la Federación no puede quedarse cruzada de manos”.
El periodista Carlos Antonio Vélez, en la emisora Antena 2, sin mencionar nombres, pero con alto nivel de detalle, contó, según sus fuentes, y en sus palabras: “Hay un sector federativo que respaldó, apoyó y fue el mentor de los personajes de Ticketshop que está muy molesto porque la SIC se ha metido donde no debe e insta al Presidente de la Federación (Ramón Jesurún) para que demande las medidas impuestas por el Superintendente; pues considera que es una ingerencia en un tema particular que no le compete y que abrir esa puerta sería darle a la SIC el futuro del manejo, administración y establecimiento de precios de las boletas. Ese sector federativo ha dicho que no está dispuesto a ceder ni un centímetro de poder y control en este asunto. ‘Que se olvide el Superintendente’, gritó un miembro del comité’ ”. Así lo contó Vélez.
A ver: explíquenme algo simple: ¿Acaso la Federación Colombiana de Fútbol y sus directivos, empezando por el primer vicepresidente, no debería estar aliviada por la vigilancia y el acompañamiento público, casi que por tener una auditoría muy seria y gratuita de la SIC? ¡Qué más muestra de transparencia en la boletería del fútbol!, un tema siempre en entredicho. Insólito, por decir lo menos y así nada más, es meterle palos a la rueda de la investigación y la vigilancia.
La Federación lo que debe es cerrar filas con la SIC, pues por fin se puede quitar el sambenito del supuesto ‘manejo turbio’ de las boletas que siempre le han achacado a sus dirigentes y así dar un ejemplo de transparencia, tras los escándalos de corrupción y la pésima fama que dejaron. No hacerlo o, peor aún, enfrentar o torpedear a la SIC es darle la razón a la sinrazón, a la sospecha de lo indebido, de lo oscuro.
No puede prosperar la idea de que el fútbol y sus prácticas son intocables por ser “una actividad privada, particular”. La SIC nos defiende a todos los consumidores de los carteles de los pañales, de los cuadernos, del papel higiénico. En este caso, nos defiende como consumidores del espectáculo público del fútbol. ¡Faltaba más!
Esperaba una reacción sin titubeos de apoyo de la Federación. Pero si su primer vicepresidente está preocupado, pues...
Sobre eso hablé con Ramón Jesurún, el presidente de la Federación. Fue muy diplomático y medido en el tema de lo ocurrido en el comité del jueves pasado. Lo primero que dijo fue que, como lo afirmó en el comunicado de prensa del 23 de agosto, Colfútbol avala todas las medidas tomadas por el superintendente. “Desde el primer momento apoyamos de forma total y determinada a la SIC en este proceso”, dijo.
Sin mencionar nombres, Jesurún contó su versión de lo ocurrido en el comité del jueves: “Hubo algunas voces de preocupación por las disposiciones de la Superintendencia, pero hay un hecho claro y evidente: tenemos que respetar las decisiones. La conclusión a la que llegamos es apoyar al Superintendente. Nos reuniremos con él para explicarle que lo ocurrido con la boletería del partido contra Brasil fue un caso aislado”.
A espera de confirmar agendas, esa reunión sería hoy. Más que perseguir al fútbol, la SIC puede ser su salvación. Sobre la mujer del Cesar no puede caer ninguna sospecha.
***
P.D. 1: Injusto echarle el muerto de la derrota en la Davis a Santiago Giraldo. Esta vez, él hizo lo que le tocaba: ganó su punto. En esta serie no tiene ninguna culpa. Las cosas, como son. Croacia era el inmenso favorito. ¡El dolor de muela es la derrota del dobles Cabal-Falla que ganaba 2-0 y perdió 3-2! ¡Lo regalaron!
P.D. 2: Millos es como el equipo colombiano de Copa Davis de la Liga. Nacional era el favorito para ganar y ganó. Millos estuvo dos veces arriba en el marcador y perdió 3-2 en el minuto 93. ¡El dolor de muela en sus hinchas es que Nacional jugó muy mal y ni así...! ¡Lo regalaron!
Meluk le cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción