Zidane ultima su regreso: 'Estoy excitado como el primer día'

Zidane ultima su regreso: 'Estoy excitado como el primer día'

El DT francés tendrá las ausencias de Dani Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius y Lucas Vázquez.

Zidane

En orden ascendente, sigue el francés Zinedine Zidane, quien siendo el director técnico del Real Madrid gana 21 millones de euros.

Foto:

REUTERS/Javier Barbancho

Por: Efe
15 de marzo 2019 , 10:56 a.m.

El Real Madrid cerró la preparación del duelo liguero ante el Celta, en el que se estrenará Zinedine Zidane en el banquillo tras firmar su vuelta al equipo nueve meses después de su marcha, con las ausencias de Dani Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius y Lucas Vázquez, que no llegan a tiempo por lesión.

Zidane ultimó todos los detalles de su vuelta, con una última sesión en la que reinó el buen ambiente en los minutos abiertos a los medios de comunicación y que completó con normalidad el galés Gareth Bale, totalmente recuperado de las molestias de tobillo que arrastraba desde el fatídico duelo ante el Ajax.

En el capítulo de bajas, el técnico francés no podrá contar con Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez ni Vinicius, que acabaron la semana fuera del grupo y aprovecharán el parón por partido de selecciones para acelerar sus regresos.

El jugador que más cerca ha estado de regresar es Marcos Llorente, pero no se le ha forzado pese a necesitar su presencia ante la baja por sanción del brasileño Casemiro frente al Celta.

El viernes siguió con su trabajo individual sobre el césped y sin sumarse a la dinámica de grupo. La sesión de trabajo consistió tras los rondos de calentamiento en ejercicios de posesión y presión, trabajo físico y partidos finales en un terreno de dimensiones reducidas antes de ensayar la puntería con lanzamientos a puerta.

Sus primeras palabras

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes en vísperas de su primer partido de Liga tras su vuelta al banquillo blanco, que está "excitado como el primer día" y con ganas de acabar lo mejor posible la temporada.

"Estoy excitado como el primer día, aunque no sea nuevo, será otra cosa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 28ª jornada de Liga contra el Celta.

"Hoy que tengo la oportunidad de volver nueve meses después, lo hago con muchas ganas de empezar algo nuevo en el Bernabéu", añadió el técnico merengue, que el lunes pasado fue nombrado para el cargo en sustitución de Santiago Solari.

Zidane, que inicia su segunda época al frente del equipo blanco, prefirió no entrar a las preguntas sobre eventuales fichajes o bajas de cara al verano. "No pienso en esto, pensamos a terminar bien la temporada, no se tienen que meter en la cabeza quien se queda, todos tienen un contrato aquí, luego veremos que pasa el próximo año", dijo Zidane.

Preguntado por un posible interés por los jugadores del París Saint Germain Kylian Mbappé y Neymar, Zidane afirmó que "no voy a hablar. Sabemos de los dos jugadores que me estás diciendo, la calidad que tienen, los jugadores que son, pero lo que me interesa es el partido de mañana, nada más".

"No estoy aquí para poner cruces. Estoy aquí para terminar bien la temporada con todos juntos", afirmó el técnico 'merengue' Y en este sentido, nueves meses después de su salida, Zidane afirmó que "lo que me he encontrado son las mismas ganas y la misma ambición, a pesar de las dificultades de esta temporada. Los jugadores tienen ganas de acabar bien la temporada".

El equipo blanco marcha en la tercera posición de la Liga a 12 puntos del líder, el Barcelona, lo que prácticamente hace imposible ganar el campeonato a falta de once jornadas.

"Lo que queremos es acabar la temporada ganando el máximo de partidos que quedan. No te voy a hablar de ganar la Liga, no estoy en esta línea, lo que sí tenemos que hacer es creer hasta el final", dijo.

"Queremos ganar los 11 partidos y luego veremos lo que va a pasar", concluyó el técnico blanco.

CON RESUMEN DE AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.