Zidane se reestrena con victoria en el Santiago Bernabéu

Zidane se reestrena con victoria en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid derrotó 2-0 a Celta de Vigo con goles de Isco y Gareth Bale.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, DT francés.

Foto:

Reuters

Por: Efe
16 de marzo 2019 , 03:04 p.m.

El francés Zinedine Zidane volvió a hacerse cargo del banquillo del Real Madrid 284 días después de dejarlo por voluntad propia y de nuevo salió vencedor en su reestreno en el Santiago Bernabéu, otra vez frente a un conjunto gallego.

Zidane debutó como entrenador del equipo blanco en su primera etapa el nueve de enero de 2016, con una goleada en el Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña (5-0), y este sábado, en su regreso, el Real Madrid se impuso al Celta de Vigo por 2-0.

En esta ocasión, al equipo madridista le costó más conseguir el triunfo. No abrió el marcador hasta el minuto 62, con un tanto de Isco Alarcón, y en aquel duelo contra el Deportivo se impuso con dos goles de Karim Benzema y un triplete de Gareth Bale.

Lo que sí se asemejó más fue la alineación por la que apostó Zidane, ya que, a pesar de haber pasado 1.162 días, contó de inicio con ocho jugadores con los que también apostó en su primer estreno.
Aquel día el Real Madrid salió de inicio con Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale, Ronaldo y Benzema.

Sólo faltaron frente al Celta de Vigo Dani Carvajal, por lesión, y Pepe y Cristiano Ronaldo, que abandonaron el club. Los tres 'nuevos' en la alineación de este sábado fueron Álvaro Odriozola, Raphael Varane y Marco Asensio.

Repitieron ocho de los once. Un dato que demuestra que el preparador francés apostó por los futbolistas que le hicieron ganar nueve títulos en su anterior etapa, incluidas tres Liga de Campeones de forma consecutiva.

Además, con el partido contra el Celta de Vigo Zidane alcanzó los 150 como técnico del primer equipo del Real Madrid. Respecto a su primer desafío en el banquillo del conjunto blanco, también coincide que va a encadenar dos partidos en casa, ya que el próximo 31 de marzo recibirá al Huesca, mientras que en el mes de enero de 2016 hizo lo propio con el Sporting de Gijón, al que derrotó por 5 - 1.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.