Zinedine Zidane habló claro, tras la victoria del Real Madrid, 2-0, sobre el América de México, en la semifinal del Mundial de Clubes, y adivritó que hay que acomodarse a lo que quiere la Fifa en el tema de la utilización del video.
“Nos tenemos que adaptar a lo que quiere la Fifa. En esta jugada se ha creado confusión. Igual todo tiene que ser más claro. La tecnología debe mejorar y para eso se hace. No está claro el tema, tal y como se ha demostrado en esta jugada, pero hoy es justo, lo ha mirado y ha visto que no estaba Cristiano en fuera de juego”, señaló.
Sobre el triunfo, aseguró: “Conseguimos lo que venimos a buscar. La primera parte fue un poco difícil porque el campo estaba duro y el balón no circulaba. En la segunda parte, mejor. Teníamos que matar el partido, pero lo hicimos al final. Ahora tenemos el partido más importante, que es ganar el trofeo y vamos a descansar bien porque jugamos otra vez el domingo. Vinimos a por el trofeo y vamos a ello”.
Kashima derrotó a Nacional 3-0 y será el rival del Real Madrid en la final del próximo domingo, sobre el elenco japonés, Zidane dijo: “No se sabe nunca lo que puede pasar y por eso ya hemos visto a todos los equipos. Sabemos con quién nos enfrentamos. Ahora toca descansar y pensar en la final. Venimos de muy lejos y nos queda un partido para lograr el título. Estamos preparados, sobre todo en la motivación. Queremos dar el todo para ganar el Mundial. No hay un jugador especial, es el equipo japonés y no será fácil. Nos fijaremos en los detalles. Estamos preparados. Los jugadores son muy profesionales”.
El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric dijo no sentirse muy cómodo con el sistema de arbitraje por vídeo que hoy volvió a usarse en la semifinal del Mundialito en la que su equipo se impuso (0-2) al América mexicano.
“La verdad que no me gusta mucho este sistema de arbitraje por video. Creo que genera confusion y que nos descentra del juego”, afirmó Modric sobre el sistema, que se empleó para validar el segundo gol de su equipo, anotado por Cristiano.
El polémico arbitraje por vídeo, que se está probando en el Mundial Fifa de Clubes de Japón 2016, sirvió para conceder ayer un penalti al Kashima Antlers nipón, que se impuso en su semifinal y jugará el domingo la final del torneo ante el Madrid.
El croata, elegido mejor jugador de la semifinal, aseguró también ensa posterior al encuentro que "los 25 primeros minutos fueron el momento más duro del partido", hasta que el Madrid empezó a estirarse.
El entrenador de América, Ricardo La Volpe, por su parte, lamentó que a su equipo le faltó "agresividad ofensiva y profundidad" en la semifinal del Mundial de Clubes que perdió ante el Real Madrid (2-0), este jueves en Japón.
"Contrarrestamos su juego en el mediocampo con posesión de la pelota pero nos faltó precisión y un poco de profundidad en el último tercio de la cancha, ahí donde debes dar el último pase para desequilibrar", dijo el argentino tras el partido. "A veces se te apagan la luces y no enfrentas al rival en el uno contra uno", agregó.
"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que su fuerte es la movilidad de Modric, Kroos y Casemiro. Teníamos el partido controlado y lamentablemente en una desconcentración nuestra al no seguir a un hombre nos marcan" en la última jugada del primer tiempo, analizó La Volpe.
"En la segunda parte nos faltó mejor manejo del balón para tener más profundidad, perdimos demasiados pases y eso nos dejaba descontrolados ante un rival que busca tan bien los espacios como el Real Madrid", añadió. Para La Volpe "no se vio una gran diferencia entre los dos equipos", por lo que América perdió "una oportunidad de dejar en la historia al fútbol mexicano".
El club mexicano buscará el domingo el tercer puesto ante Atlético Nacional y La Volpe aclaró que buscará la victoria, sin pensar en la final de la liga mexicana que tiene pendiente ante Tigres.
"Estamos en este certamen y vamos a seguir con seriedad. Veremos la recuperación y seguiremos luchando por terminar lo mejor posible, buscar ese tercer lugar que es importante y después ya pensar en la liga", concluyó.
El francés del Real Madrid, Karim Benzemá, descartó que 2016 haya sido un año difícil para él, y mostró su confianza en cerrarlo conquistando el Mundial de Clubes y aportando goles como el que marcó en la semifinal ante el América mexicano (0-2). "Ha sido un partido difícil contra un rival fuerte. Era difícil por el viaje pero fue un buen partido, lo ganamos y a la final", aseguró nada más acabar el partido Benzema a TVE.
"No fue un año difícil para mí, solo hubo un dos partidos que no he jugado bien pero mi año ha sido muy bueno, gané títulos con el Real Madrid, marqué goles y tengo confianza para la final para aportar goles", añadió. Benzema dedicó su gol en Yokohama a Zinedine Zidane. "Es un ejemplo para mí, es mi y amigo y mi entrenador. Estoy muy contento de trabajar con él".
RESUMEN DE AGENCIAS
Comentar