'Estamos unidos, Bale, James y todos': Zinedine Zidane

'Estamos unidos, Bale, James y todos': Zinedine Zidane

El DT del Real Madrid acaricia el título de la liga española, que podría lograr este jueves. 

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, técnico francés.

Foto:

EFE

Por: AFP Y DEPORTES
15 de julio 2020 , 08:35 a.m.

"Los jugadores quieren lograr grandes cosas", aseguró el entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, este miércoles en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante el Villarreal de la 37ª jornada, en el que una victoria blanca supondrá su 34º título de Liga.

"Los jugadores, cuando llegan aquí, saben la historia de este club, lo que es, lo que quiere, la ambición que tenemos siempre. Lo particular de ahora es que después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes", señaló el técnico sobre el hambre que han mostrado sus chicos en los últimos partidos.

(Le puede interesar: Padrastro de James Rodríguez sale en su defensa)

"Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos: entrenaban fenomenal, querían quedarse después a hacer cosas y eso te dice todo", añadió.

Estamos aquí para una cosa: pensar en el partido de mañana y ganarlo

Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el  Barcelona, segundo clasificado, al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna (11º), para hacerse con el trofeo.

"No firmaría dos empates. No es que prefiera o no, es que estamos aquí para una cosa: pensar en el partido de mañana y ganarlo. Es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso", dijo.

(En otras noticias: Lo que se sabe sobre la vacuna para covid-19 que entra a fase final)

También hubo tiempo para que Zidane fuera consultado por los casos más polémicos de la temporada, Bale y James. Concretamente le consultaron sobre la influencia de la situación del galés en el vestuario, y dijo:  

"Madre mía, macho, la pregunta. Pensamos en el partido de mañana, y Gareth lo mismo. Es uno de los nuestros. Intentas meter cosas en nosotros, pero no vas a poder. Estamos unidos, pensamos lo mismo, exactamente lo mismo. Él, James y todos".

Zidane además se refirió a lo que supondría ganar la 'Liga del coronavirus': "Pensamos en nuestra afición porque hay mucha gente que lo pasó mal y lo sigue pasando mal. El fútbol es una manera de olvidar un poco el día a día. Lo que queremos nosotros es conseguir cosas para esa gente que no puede venir a los partidos".

Entre los nombres propios, Zidane habló del belga Eden Hazard, con problemas en las últimas semanas en el tobillo derecho, que se fracturó en diciembre y de nuevo en febrero. "Va mejor, se siente bien. Se entrena con nosotros. El dolor que tenía hace unos días ha desaparecido y eso es bueno para nosotros. Lo esencial es que se sienta perfecto", señaló.

(Lea además: Wuilker Faríñez da positivo para covid-19)

Tras el final de Liga, el Real Madrid se centrará en la resolución de la Liga de Campeones, en agosto con una 'Final 8'; a un partido desde cuartos, a puerta cerrada y en Lisboa. Antes deberá remontar en Manchester el 2-1 que logró el City en la ida de octavos. 

AFP Y DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.