¿Por qué Zidane sacó a James? El DT dio sus argumentos

¿Por qué Zidane sacó a James? El DT dio sus argumentos

El colombiano tuvo su reaparición con el Real Madrid, pero fue sustituido al minuto 56. 

James

Zidane y James

Foto:

EFE

Por: EFE
24 de agosto 2019 , 07:34 p.m.

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró crítico con el juego de su equipo, en el empate 1-1 contra el Valladolid. Insistió en que tienen que "jugar 90 minutos y no 50 o 60" para tener más posibilidades de ganar los partidos y se mostró contrariado por el error defensivo del equipo asegurando que están "fuera de sitio para defender". Además, explicó por qué sacó a James Rodríguez. 

"No es la pérdida de balón, porque eso puede pasar en cualquier momento, en cualquier sitio del campo, es que estamos fuera de sitio para defender. Luego el balón lo tenemos que mandar a tomar por saco quedando poco tiempo. Sabemos que nosotros tenemos que crecer y jugar 90 minutos, hoy en día no podemos jugar 50 o 60
minutos", declaró el galo.

Zidane se refirió al juego de James Rodríguez, quien fue titular y tuvo un buen primer tiempo, pero fue sustituido al minuto 56, cuando era jugador fundamental en el equipo blanco, incluso con varias oportunidades de gol.

"Se fue porque tenía molestias. No quería arriesgar. Estoy contento con él", dijo el entrenador, y añadió que el partido del colombiano fue "bueno, sobre todo en la primera parte". 

Se fue porque tenía molestias. No quería arriesgar. Estoy contento con él

Así, James espera ganarse un lugar en el equipo titular en esta temporada, pero ahora preocupa la molestia que tiene el jugador y que lo obligó a abandonar el campo. Al marcharse, James cruzó palabras con Zidane, mientras el público lo aplaudía por su reaparición en el cuadro merengue. 

James Rodríguez

James Rodríguez en su vuelta al Real Madrid.

Foto:

EFE

En cuanto al partido, Zidane agregó:  "Me voy con mal sabor de boca porque al final nosotros hicimos lo más difícil, que es marcar en la segunda parte que no fue la mejor para nosotros, y después nos empatan. Estamos en fuera de sitio y es complicado porque creo que merecemos más, los tres puntos, sobre todo por la primera parte teniendo ocasiones en la que solo nos faltó el gol", añadió.

insistió en que el equipo no puede desconectar durante el partido y debe creer más en lo que hace para llevarse los tres puntos: "Es sobre todo porque con el resultado en el minuto 84 nosotros tenemos que ser prácticos y tener más convicción de lo que hay que hacer cuando el partido te exige otra cosa. Hoy es esto y hay que aceptarlo. Ayer decía que era un partido trampa, cualquier equipo puede venir aquí y hacerte daño. Tenemos que jugar 90 minutos, voy a insistir en esto porque si nosotros lo hacemos hay muchas posibilidades de ganemos el partido", dijo.

"Tenemos que estar más convencidos de lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos jugadores. Tenemos que insistir y llegará un momento en el que cambiará. Jugando como la primera parte no como la segunda, podemos estar contentos de crear muchas ocasiones de gol. Vamos a insistir y pensar que un partido son 90 minutos", insistió.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.