Yoreli, la gran ausente en el título panamericano

Yoreli, la gran ausente en el título panamericano

Alegó que fue vetada del equipo nacional. No pudo estar en la obtención del oro.

Yoreli Rincón

Yoreli Rincón (Fútbol- Colombia): la volante del conjunto femenino de fútbol sufrió una luxofractura en su tobillo derecho y fue intervenida quirúrgicamente y es baja por varios meses.

Foto:

USA Today Sports

Por: DEPORTES
09 de agosto 2019 , 11:20 p.m.

La Selección Colombia femenina celebra la obtención del oro en los Juegos Panamericanos. Un equipo que logró superar todas las adversidades y a la favorita Argentina para colgarse la medalla.

Fue una Selección repleta de figuras, jugadoras ya consolidadas, con experiencia y recorrido. Ahí estuvieron, Carolina Arias; Natalia Gaitán (C), Daniela Montoya, Leicy Santos, Catalina Usme, entre otras. Sin embargo, hubo una gran ausente, que no pudo hacer parte de este logro.

Se trata de Yoreli Rincón, considerada como una de las mejores futbolistas del país, actual jugadora del Junior de Barranquilla y quien no fue convocada por el técnico Nelson Abadía para los Juegos.

Su ausencia fue polémica, generó muchas reacciones. La propia Yoreli manifestó públicamente su inconformidad por no estar en el listado. Y dijo que la decisión fue un veto para ella por en el pasado haber enfrentado a los directivos de la Federación de fútbol en busca de mejores condiciones para el fútbol femenino.

Yoreli Rincon

Yoreli Rincon

Foto:

Archivo particular


"Para mí, las razones sí son obvias y fue haber peleado el premio de la Libertadores con el Atlético Huila y el escándalo que hubo con mis compañeras por las cosas que estábamos peleando del fútbol femenino”, explicó la jugadora en declaraciones a CM&.

Yoreli se quejó porque tras esa confrontación, la selección siguió su camino, pero ella no regresó al equipo. Incluso, hizo un llamado a la falta de solidaridad de sus compañeras. “Hubo algunas compañeras que pidieron mi ayuda sobre las denuncias, acepté dárselas y después sentí que me dejaron sola. Bien por ellas, que lo disfruten que les vaya bien, les mejoraron las condiciones, les están pagando, les están dando los viajes y que sean ellas las que disfruten eso", dijo.

El DT respondió fuerte a las acusaciones. “Quiero aclarar, pero que quede bien clarito es que en ningún momento, ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo ni del presidente (Ramón) Jesurún ni de Álvaro González, en ningún momento, aquí no ha habido vetos. Ellos nos han respaldado al cuerpo técnico en la escogencia de las jugadoras de la Selección Colombia", dijo el seleccionador.

Así las cosas, Colombia logró llegar a la final, y sin la ayuda de una de las mejores jugadoras del país. 

Yoreli ha estado en un mundial femenino Sub-17, en el Sub-20 y en dos de mayores. Ha jugado dos Copas América. Es símbolo del fútbol femenino colombiano. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.