Yerry Mina y Palmeiras se reúnen para definir su paso al Barcelona

Yerry Mina y Palmeiras se reúnen para definir su paso al Barcelona

Este viernes los directivos del club brasileño analizarán con el jugador la oferta del club catalán.

Yerry Mina

El defensa central colombiano Yerry Mina definirá este viernes su posible ida al Barcelona de España.

Foto:

Archivo / AFP

04 de enero 2018 , 11:10 a.m.

Medios españoles afirman que el defensor colombiano Yerry Mina evaluará este viernes, tras su llegada a Sao Paulo, con la directiva de su actual equipo, Palmeiras, la oferta concreta que ofreció el FC Barcelona español.

El director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, indicó que se realizará una reunión con el central colombiano con el fin de tratar el tema de su contratación por el equipo catalán.

Según nota que publica en su página el portal Mundo Deportivo, el club azulgrana quiere que Mina esté cuanto antes en el Camp Nou, pues quieren que se vaya adaptando debido a la salida del central argentino Javier Mascherano al Hebei Fortune chino, una vez Samuel Umtiti se recupere.

De acuerdo con el mismo medio, el acuerdo total se cerraría este viernes, día en el que el espigado defensa colombiano se despediría de sus compañeros y el lunes se desplazaría a Barcelona.

El Barça tiene una opción de compra por Mina para el verano de 2018 por valor de 9 millones de euros. El Palmeiras quiere ahora más dinero para dejarlo ir en enero.

Mattos indicó además que la primera respuesta fue rechazar la oferta del Barça, que no quiere subir de los 12 millones para tener a Mina en enero, pero reconoció que todo dependerá de la conversación con el zaguero colombiano, de 23 años y 1,95 de estatura.

Es verdad que el Barcelona vino por Mina con otra oferta pero también que el Palmeiras quiere que Mina se quede aquí. Vamos a esperar que llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos

“Es verdad que el Barcelona vino por Mina con otra oferta pero también que el Palmeiras quiere que Mina se quede aquí. Vamos a esperar que llegue a Sao Paulo y ahí hablaremos. Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros y hará la pretemporada”, afirmó.

Medios brasileños, además, aseguran que Mina podría presentar los exámenes médicos con el equipo culé la próxima semana, pero todo despenderá de la reunión de este viernes.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.