Prensa española dice que Barça adelantará fichaje de Mina para enero

Prensa española dice que Barça adelantará fichaje de Mina para enero

El defensor colombiano llegaría al club catalán antes de lo pensado, por la partida de Mascherano. 

Yerry Mina

El defensa central colombiano Yerry Mina anotó el segundo gol de su equipo, que significó el empate parcial frente a Peñarol.

Foto:

Reuters

27 de diciembre 2017 , 09:42 a.m.

La llegada del defensor colombiano Yerry Mina al Barcelona podría concretarse en los próximos días, debido a la necesidad que tiene el club catalán de solucionar el reemplazo del argentino Javier Mascherano, quien se irá a la liga de China.

Según informa el diario 'as' de España, la operación con el Palmeiras de Brasil se ejecutará tan pronto se abra el mercado de pases de enero. Así, el colombiano llegaría al cuadro catalán como cuarto zaguero, detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Por su parte, 'Sport', diario catalán, también informa este miércoles que la secretaría técnica blaugrana ha decidido anticipar la llegada de Mina, por la inminente partida de Mascherano. Agrega que el Barcelona ya ha pagado al Palmerias los 9 millones de euros por la opción preferencial que tenía firmada desde mayo de 2016, y que "un 20% de este valor han ido a las arcas de su antiguo club, el Independiente Santa Fe".

En principio, Mina llegaría al Barcelona solo hasta después del Mundial de Rusia, pero las nuevas informaciones indican que este fichaje se adelantará. Por ahora Mina se encuentra pasando sus vacaciones en Colombia y debe reportarse a entrenamientos en el Palmeiras el 5 de enero. Todo indica que haría allí la pretemporada, hasta que quede en firme su vinculación con el Barcelona.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.