Tolima, a ganar para seguir con vida en un torneo internacional

Tolima, a ganar para seguir con vida en un torneo internacional

Enfrenta al Wilstermann, con opción de clasificar en la Libertadores o acceder a la Suramericana. 

Álvaro Montero

Álvaro Montero, figura del Tolima.

Foto:

AFP

Por: EFE
08 de mayo 2019 , 07:50 p.m.

El Wilstermann boliviano y el Deportes Tolimase enfrentarán este jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba por el grupo G de la Copa Libertadores con la obligación de conseguir una victoria que se les permita seguir disputando un torneo internacional.

De ganar, los "rojos" bolivianos alcanzarán ocho puntos, con los que tendrían en mano el pasaporte para jugar la Copa Suramericana, recompensa a la que accederán los terceros de cada grupo de la competición.

En tanto que los colombianos, también con cinco unidades, pueden conseguir el mismo objetivo, incluso la remota posibilidad de meterse en los octavos de final de la Libertadores si vencen por varios goles al Wilstermann y si el Atlético Paranaense brasileño hace lo mismo en su visita al Boca Juniors argentino.

Los "aviadores" buscarán salvar el semestre ante el Tolima conscientes de que se trata de uno de sus partidos más importantes, puesto que en el torneo local están sextos a doce puntos del líder, los que quedan por disputar en las cuatro jornadas restantes. Las principales cartas de los dirigidos por el entrenador argentino Norberto Kekez para conseguir los tres puntos en los 2.560 metros de altitud del estadio Félix Capriles son el brasileño Serginho y un peligroso Ricardo Pedriel en el frente de ataque.

En tanto que el equipo Pijao, comandado por Alberto Gamero, ingresó a los cuadrangulares para las semifinales del campeonato colombiano. La escuadra colombiana llegó la madrugada de este miércoles a Santa Cruz y tiene previsto trasladarse en la tarde a Cochabamba, para realizar el reconocimiento de la cancha del estadio Capriles.

"De tu mano hincha pijao trabajaremos fuerte para lograr un buen resultado", publicó el club en su cuenta de Twitter antes de emprender su viaje a Bolivia. 

Alienaciones probables

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Juan Pablo Aponte, Sebastián Reyes, Ronny Montero, Ramiro Ballivián; Jorge Ortiz, Serginho, Fernando Saucedo; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez. Entrenador: Norberto Kekez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis 'Cariaco' González y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: el paraguayo Milciades Saldivar, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y José Méndez.

Estadio: Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba a 2.560 metros de altitud. Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT del viernes).

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.