Colombiano Luis Suárez no podrá buscar el ascenso con Real Zaragoza

Colombiano Luis Suárez no podrá buscar el ascenso con Real Zaragoza

El Watford, club propietario de los derechos deportivos, negó la prórroga de su préstamo.

Luis Suárez

El delantero colombiano del Zaragoza, Luis Suárez, es uno de los futbolistas nacionales que más sorprende. 

Foto:

Zaragoza

Por: EFE
31 de julio 2020 , 09:26 a.m.

El Watford inglés, club propietario de los derechos deportivos de Luis Suárez, jugador que está cedido en el Real Zaragoza, se ha negado a prolongar dicha cesión lo que implicaría no poder jugar la Promoción de ascenso a Primera, según ha explicado el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

En principio, y tras la crisis del coronavirus, el conjunto aragonés consiguió prolongar la cesión del jugador colombiano hasta el 5 de agosto, fecha en que, vistos los retrasos en la competición de la Promoción de ascenso debido a los positivos en varios equipos, se va a prolongar más allá de esa fecha.

Ello ha provocado que el conjunto británico se haya negado a estirar el contrato de préstamo, a pesar de que el jugador, según señala el presidente zaragocista, quiere disputar la fase de ascenso a Primera.

Le puede interesar: (¿Podrá volver el fútbol en un mes?, así va el protocolo de la Dimayor).

Por ello, se ha reunido este viernes el consejo de administración del Real Zaragoza y el presidente ha señalado que si el equipo no puede contar con el jugador supondrá "un atentando contra la integridad de la competición".

Lapetra, en los medios oficiales del club, ha explicado que desde la reanudación de la competición a mediados de junio y hasta su finalización hace dos semanas, el Real Zaragoza ha mantenido un "profundo respeto" a las reglas que se han adoptado para la vuelta al fútbol pero que las noticias recibidas en relación con la negativa del Watford a la prórroga del contrato de cesión de Luis Suárez más allá del 5 de agosto, a pesar de que el jugador quiere jugar, suponen un atentado a la integridad de la competición.

También lea: (Bogotá se postula para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027).

"A fecha de hoy no conocemos ni la fecha de disputa del play-off ni el rival al que debemos enfrentarnos pero el Real Zaragoza ya hoy se ve perjudicado. Consideramos incomprensible que a estas alturas no se hayan adoptado ni tomado las medidas oportunas para garantizar la finalización de la competición", ha indicado el mandatario zaragocista. Igualmente ha explicado que el Real Zaragoza desea jugar y que se quiere ganar el ascenso en el play-off pero que lo quieren hacer "en igualdad de condiciones y con todas las garantías".

"Exigimos implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad de la disputa del play-off. Todo lo que no sea que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el club, obviamente, tomará las medidas que considere oportunas", ha finalizado.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.