Secciones
Síguenos en:
Villarreal de Bacca, a la final de la Liga de Europa
Arsenal

Arsenal vs. Villarreal.

Foto:

EFE

Villarreal de Bacca, a la final de la Liga de Europa

FOTO:

EFE

El equipo español eliminó al Arsenal de Inglaterra. 

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar sin goles (0-0) en su visita al Arsenal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España. El colombiano Carlos Bacca tuvo actividad en los últimos minutos de juego. 

(Le puede interesar: Programación de los próximos partidos de Colombia en la eliminatoria)

En la final del 26 de este mes en Gdansk (Polonia), el 'Submarino Amarillo' tendrá como adversario a otro equipo inglés, el Manchester United.

Bacca celebra el paso a la final.

Foto:

 EFE


La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificaron esta semana para la de la competición principal, la Liga de Campeones.

El Villarreal defenderá así el honor del fútbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara apeado el miércoles en su semifinal de la Champions ante el Chelsea.

Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido.

En la semifinal de Champions que disputó en 2006, el Villarreal fue eliminado precisamente por el Arsenal, por lo que se cobró además una revancha de ese duelo quince años después.

El técnico Unai Emery, que hizo tres veces campeón de la Europa League al Sevilla, aspirará a agrandar todavía más su leyenda en esta competición. El Villarreal, sexto en LaLiga, aspirará a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, una recompensa destinada para el equipo campeón de la Europa League.

No podrá aspirar a ese premio el Arsenal, que es noveno en la Premier League y que confiaba especialmente en este torneo para salvar su temporada. Para el Villarreal, esta Europa League está siendo impecable. Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y siguió el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb.

La eliminatoria de semifinales ganada al Arsenal confirma esa tendencia y únicamente un obstáculo le separa ahora de la hazaña histórica de ser campeón.

AFP

Lo invitamos a leer además

-Luto en el fútbol argentino por la muerte de un histórico entrenador

-Prográmese con el partido entre La Guaira y Venezuela

-Juegos Olímpicos aseguran vacunación de deportistas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.