Tolima da un paso firme en la Copa: 0-1 venció a Macará

Tolima da un paso firme en la Copa: 0-1 venció a Macará

Se impuso en el juego de ida. Resolverá la serie en Ibagué. 

Tolima

Gol de Tolima.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de febrero 2020 , 10:10 p.m.

El centrocampista Jaminton Campaz, con su gol sobre Macará, acercó al colombiano Deportes Tolima a la tercera fase de la Copa Libertadores ya que valió para el triunfo a domicilio por 0-1 en partido de ida de la segunda ronda.

El juvenil canterano encontró una mínima brecha entre los defensas y con violento y colocado remate desde fuera del área anotó al minuto 75. Detrás de Campaz sobresalieron los porteros Álvaro Montero, que salvó al  Tolima tras sendos disparos de los defensas Leonel Quiñónez y el argentino Brian Molina, a los 28 y 31 minutos, mientras el argentino Agustín Silva había evitado un tanto casi cantado de Campaz al minuto 53.

La falta de comprensión futbolística entre los centrocampistas y delanteros de Macará en gran parte del primer tiempo alivió el trabajo defensivo visitante, que incluso lució con más orden y entendimiento para defender y para pasar al ataque.


Ante las dificultades para romper ese sistema defensivo, Macará recurrió a disparos desde fuera del área de Quiñónez y Molina, que evitó con solvencia el portero Montero, rechazando a los costados de su arco. Tras esas acciones, Macará mejoró y atacó, obligando a los visitantes a tomar precauciones para evitar los tantos.

Silva salvó que el balón lo superara, tras disparo elevado de Campaz, en una de las mejores acciones del cuadro visitante. Silva volvió a salvar a su equipo, pues ganó en el mano a mano ante el visitante Albornoz.

La victoria llenó de esperanza al Tolima para el partido de vuelta el próximo martes en Colombia, pero Macará se aferrará a la posibilidad de dar la vuelta al marcador apelando a su característica de buen visitante.

Síntesis

0. Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Brian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla (m.46, Ángel Viotti), Johnny Uchuari; Ronald Champang (m.65, Fernando Mora) y Juan Sebastián Herrera (m.73, José Balza). Entrenador: Paúl Vélez.

1. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Luis Miranda (m.58, Omar Albornoz), Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán (m.78, Juan Ríos) y Francisco Rodríguez (m.87, Roger Rojas). Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 0-1, m.75: Jaminton Campaz.
Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Amonestó a Castrillón, Robles, Corozo, Gordillo, Rodríguez, Quiñónez, Feraud, Albornoz. 

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.