¡Para verlo una y otra vez! El tremendo golazo de Coutinho con Brasil

¡Para verlo una y otra vez! El tremendo golazo de Coutinho con Brasil

El equipo suramericano se impuso este martes por 3-0 a Corea del Sur.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho remata al arco.

Foto:

EFE

Por: EFE
19 de noviembre 2019 , 12:16 p.m.

La selección brasileña de fútbol quebró este martes un ayuno de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de falta directa, tras vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año, donde el madridista Rodrygo jugó los últimos cuatro minutos.

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la 'Canarinha' en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milán de Italia.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del inglés Tottenham de Londres, llevó peligro a la portería defendida por Álisson. La 'Canarinha' respondió y después de una jugada de Fabinho se presentó una falta cerca del área y Coutinho, en el impecable cobro, rompió con otro ayuno, el de cinco años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre.

El último había sido en 2014 por Neymar en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos (1-0). En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.

Los suramericanos tuvieron la oportunidad de ampliar con Gabriel Jesús y, en varias ocasiones, con Richarlison, mientras que los asiáticos pudieron descontar con Kim Jin-Su, pero Állison defendió con firmeza. Corea del Sur, por su parte, encadenaba una buena secuencia de resultados que incluyen tres empates con Líbano, Corea del Norte y Georgia, y dos victorias ante Sri Lanka, a la que endosaron un 8-0, y Turkmenistán.

El último enfrentamiento entre las dos selecciones había sido en otro amistoso en 2013, cuando Brasil venció por 0-2 con goles de Neymar y Oscar.

Síntesis

Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Renán Lodi (m.87, Émerson); Fabinho, Arthur (m.80, Douglas Luiz), Lucas Paquetá (m.83, Roberto Firmino); Gabriel Jesús (m.86, Rodrygo), Philippe Coutinho, Richarlison. DT: Tite.

Corea del Sur: Jo Hyeon-woo; Kim Moon-hwan, Kim Young-Gwon, Kim Min-jae, Kim Jin-Su; Jung Woo-young, Ju Se-jong, Son, Lee Jae Sung (m.75, Kwon Chang-Hoon); Hwang Hee-chan (m.65, Na Sang-Ho), Hwang Ui-jo. DT: Paulo Bento.

Goles: 1-0, m.8: Lucas Paquetá; 2-0, m.35: Philippe Coutinho; 3-0, m.59: Danilo.
Árbitro: El emiratí Ammar Al Jeneibi amonestó a Hee-Chan.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.