La pifia y el buen gol de Suárez en el título del Trofeo Joan Gamper

La pifia y el buen gol de Suárez en el título del Trofeo Joan Gamper

Barcelona le ganó al Arsenal por 2-1 en un partido que tuvo de todo.

Luis Suárez

Luis Suárez anotó el segundo gol en la victoria del Barcelona sobre el Arsenal.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
04 de agosto 2019 , 04:25 p.m.

Una acrobática volea en el último minuto de partido del uruguayo Luis Suárez dio el 54º Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el tanto inicial del Arsenal (2-1) en un típico choque de pretemporada jugado con poco ritmo y deslucido por el rosario de cambios que hicieron ambos equipos.

Fue en el minuto 25, un remate flojo y centrado que no puso en apuros a Leno. El Barça dominaba, pero el Arsenal, con su pretemporada más avanzada, no se sentía exigido por el ritmo bajo de revoluciones de los azulgranas. Además, se adelantaría en su primera ocasión en todo el partido.

Un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganaba la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto nueve minutos antes del descanso. Valverde cambió a siete jugadores en el intermedio, y el Barcelona aumentó una marcha más tras la reanudación. Dembélé y Aleñá lo probaron desde la frontal: el tiro del primero se marchó desviado y el del segundo obligó a Leno a desviar el balón a córner. .

Una internada por la izquierda de Jordi Alba causaba estragos en la defensa 'gunner', que despejaba el balón en la línea de gol. Y Luis Suárez entraba para jugar la última media hora, lo que obliga a Griezmann a desplazarse a la izquierda. Los más de 98.000 espectadores que abarrotaban hoy el Camp Nou empezaban, aburridos a reclamar la presencia de Messi, pero el capitán quería ser protagonista hoy con la palabra, no con el balón.

A veinte minutos del final, el Barça lograría el empate, gracias a un gol de propia puerta de Maitland-Niles, que se precipitó en una cesión a Leno que acabó rebasando la línea de gol. Emery se animaría con el rosario de cambio y relevaría a más de medio equipo, pero seguía siendo el Barcelona el dominador.

Luis Suárez, en jugada personal avisaba de lo que vendría después, pero envío su disparo al exterior de la red sobre la salida de Leno. El Arsenal replicaba con una volea de Xhaka que salió rozando el poste derecho de Ter Stegen. Fue la única ocasión clara del conjunto inglés en la segunda mitad. Parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis, pero entonces apareció Sergi Roberto para colgarle a Suarez u balón por encima de la defensa inglesa que el uruguayo cazaba a su estilo para batir a Leno y dar el Gamper a su equipo. 

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.