Video: el feo desplante de Rapinoe a un niño que le pidió un autógrafo

Video: el feo desplante de Rapinoe a un niño que le pidió un autógrafo

La jugadora fue criticada por no mirarle la cara a un niño que le pidió firmar su balón de fútbol.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, capitana de fútbol de la selección de Estados Unidos, es abiertamente homosexual.

Foto:

REUTERS / Carlo Allegri

Por: Equipo Multimedia ELTIEMPO.COM
15 de julio 2019 , 02:34 p.m.

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe, conocida como Pinoe, ha sido criticada en redes sociales por el video viral que muestra su actitud indiferente con un fanático que se le acercó durante una entrega de premios para que ella le firmara un autógrafo en su balón de fútbol. La jugadora ni le dirigió la palabra, ni lo miró a los ojos. 

El video fue grabado durante la gala de los ESPY Awards, ceremonia del canal de televisión ESPN que cada año otorga premios a lo mejor del deporte estadounidense y celebrada el pasado 10 de julio en Los Ángeles. La jugadora, de 34 años, se encontraba sentada al lado de su pareja, la basquetbolista Sue Bird, cuando de repente llegó un niño con su balón de fútbol y le pidió un autógrafo.

Pinoe simplemente tomó el balón y, distraída, lo firmó de manera rápida. Cuando terminó se lo pasó al niño sin mirarlo ni decirle nada más.

Este gesto fue mal visto por sus seguidores y ha sido fuertemente criticado ya que ella se ha convertido en un símbolo de liderazgo y en un referente de las mujeres en el fútbol y en la sociedad norteamericana. Usuarios han comentado en redes sociales que, por lo menos, la deportista debió mirar al pequeño fanático que se le acercó.

Cabe recordar que días atrás Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de Estados Unidos, llamó la atención en su país y en la prensa internacional por haber enfrentado al presidente Donald Trump afirmando que "su mensaje está excluyendo a mucha gente", refiriéndose a los homosexuales, afroamericanos e incluso ciudadanos que votaron por él.

Además, la capitana aseguró que Trump también "debería analizar el mensaje que quiere transmitir con el 'América grande otra vez'". Y cumplió la promesa que hizo durante la Copa del Mundo de no ir a celebrar el triunfo del equipo en la Casa Blanca junto al mandatario. 

Contrario a este polémico video, recientemente salió a la luz otro en el que se ve a la jugadora en un aeropuerto compartiendo con algunas personas, entre ellas varios niños y jóvenes, quienes esperaron sus turnos para tomarse una foto con una de las estrellas del fútbol estadounidense. Rapinoe muestra una actitud paciente y amable con cada uno de ellos.

EQUIPO MULTIMEDIA ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.