Secciones
Síguenos en:
(Video) El momento cuando le cae un rayo a un arquero en plena cancha
Jugador Ruso

Iván Zakborovsky es un jugador del equipo de segunda división rusa, Znnamya Truda.

Foto:

Instagram: @fcztofficial

(Video) El momento cuando le cae un rayo a un arquero en plena cancha

El joven de 16 años aún permanece en coma, pero presenta mejoras.

Un desafortunado hecho se registró el pasado 4 de julio, cuando a un arquero del club de fútbol ruso, Znnamya Truda, le cayó un rayo mientras se disponía a anotar un gol durante un entrenamiento. Se trata de Iván Zakborovsky, un joven de 16 años perteneciente a este equipo de segunda división.

Las impactantes imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad y compartidas por el mismo club en sus redes sociales. Esto con el fin de explicar lo sucedido.

En el video se puede observar cuando Zakborovsky se acerca a la pelota para apuntar al arco, justo en ese momento es impactado por el rayo que lo hizo desplomarse inmediatamente.

Sé que los médicos califican la condición de Iván como estable, le retiraron los respiradores artificiales y lo están sacando gradualmente de un coma artificial

Cuando fue impactado, el joven estaba distanciado del resto del plantel futbolístico que se encontraba al otro extremo de la cancha haciendo ejercicios físicos.

El Znnamya Truda ha hecho declaraciones en su redes sociales desde que sucedió el accidente. Aseguraron que las condiciones del clima del lugar no eran peligrosas, por eso llevaron a cabo el entrenamiento como de costumbre y afirmaron que aunque el cielo estaba nublado, eso no daba indicios de que se presentara una tormenta.

(Lea también: Famosos criticados por sus comentarios sobre la tragedia en Tasajera).

“Sé que los médicos califican la condición de Iván como estable, le retiraron los respiradores artificiales y lo están sacando gradualmente de un coma artificial”, dijo el director general del club, Igor Mayorov, en la cuenta oficial de Twitter del club.

El equipo también señaló que, ante el desplome del jugador, el resto del plantel rápidamente fue a asistirlo para trasladarlo a un hospital. Manifestaron que la ambulancia llegó a los ocho minutos de lo sucedido. Iván está hospitalizado en un centro médico de Liúbertsy, ciudad de Moscú, Rusia.

Los reportes que ha compartido el club muestran que el futbolista sufrió graves quemaduras. Por lo pronto, se encuentra estable, pero permanece en un coma artificial para que su cerebro descanse y su cuerpo sature bien el oxígeno.

(Le puede interesar: El presentador de 'Día a Día' Carlos Calero tiene coronavirus).

(Si nos lee desde la App, vea el video en este link).

En las últimas horas en las redes del equipo se compartieron algunos saludos y mensajes de aliento que le enviaron a Iván porteros de la Premier League de Rusia.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.