Vicepresidenta ve inaceptable que mujeres cobren menos en el fútbol

Vicepresidenta ve inaceptable que mujeres cobren menos en el fútbol

Marta Lucía Ramírez se mostró inconforme con el salario que ganan las futbolistas profesionales.

Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Foto:

Vicepresidencia

Por: EFE
07 de junio 2019 , 11:29 a.m.

La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez consideró este viernes que la diferencia salarial entre hombres y mujeres futbolistas es "totalmente inaceptable", y aseguró que su gobierno está comprometido en favor de la igualdad de género.

"En Colombia el promedio de ingresos que tiene un hombre que está jugando al fútbol es de alrededor de 3.000-3.500 dólares, pero las mujeres tienen 1.200 dólares de ingresos. Es totalmente inaceptable, porque estamos hablando de profesionales", dijo en París la vicepresidenta, quien se encuentra en París (Francia), en la Convención de fútbol femenino.

Ramírez intervino en el segundo y último día de la primera Convención de la Fifa sobre fútbol femenino, cuya clausura coincide con la inauguración del Mundial Femenino en Francia.

Gobierno colombiano está totalmente comprometido para que el fútbol sea un lugar seguro para el desarrollo de las niñas, pero también para apoyar que haya recursos y se invierta en
el fútbol

La vicepresidenta afirmó, en su panel sobre inversión en el deporte femenino, que el Gobierno colombiano está "totalmente comprometido para que el fútbol sea un lugar seguro para el desarrollo de las niñas, pero también para apoyar que haya recursos y se invierta en el fútbol".

La participación de la mujer en la sociedad, añadió, no solo es una cuestión de derechos, sino también de oportunidades de desarrollo para todos. La vicepresidenta colombiana habló tanto de la dimensión deportiva como de la económica.
Según el Fondo Mundial Internacional (FMI), "la participación de las mujeres en la economía puede generar por lo menos un 35 % más de riqueza y hacer que el crecimiento del PIB sea un 1,5 o 2 % mayor", destacó.

Ramírez hizo notar que "el fútbol es un deporte que ayuda a desarrollar valores indispensables, como la lealtad, la integridad, la solidaridad o esa capacidad de pensar en el equipo". Además, es "un excelente instrumento para lograr que la diversidad nos permita reconocer más el aporte que todos podemos hacer a la sociedad".

"No se trata de preguntarnos cómo el fútbol puede servirle a las mujeres, sino cómo las mujeres pueden aportar nuevos valores en el fútbol", concluyó la vicepresidenta, que contó que su gabinete trabaja para que los colegios promuevan "cada vez más" el deporte.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.