Secciones
Síguenos en:
Jesurún viajará este miércoles a Dubái para finiquitar a Queiroz
Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Jesurún viajará este miércoles a Dubái para finiquitar a Queiroz

Además, Iván Novella deja su cargo en la Dimayor para ser el director de Desarrollo de la Selección.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, viajarán este miércoles a Dubái (Emiratos Árabes) a finiquitar la vinculación del portugués Carlos Queiroz como el nuevo entrenador de la Selección Colombia, en remplazo de José Néstor Pékerman.

Según pudo establecer EL TIEMPO, en las reuniones del Comité Ejecutivo no se ha hablado oficialmente del monto del contrato y que el viernes Jesurún directamente se sentará a negociar la cifra y las condiciones del contrato con Queiroz.

Vélez fue escogido por Jesurún para ser su compañero de viaje y negociación.

Novella por Pascual y Amorocho

Este martes asume como director de Desarrollo y Selecciones de la Federación Iván Novella, quien venía desempeñándose como gerente de la Dimayor, cargo en el que fue nombrado por Jesurún cuando era el presidente de esa entidad.

El papel de Novella en el equipo será el de cumplir con las funciones de enlace que tenía, con el técnico Pékerman, el señor Pascual Lezcano en asuntos de logística, coordinación y manejo. Asimismo, asumirá las labores que desarrollaba el anterior gerente de la Selección, Alonso Amorocho.

La idea es que esas funciones las asuma un funcionario de la Federación Colombiana de Fútbol y no una persona impuesta por el entrenador como pasó en la era de Pékerman. El cargo que deja vacío Novella en la Dimayor lo va a ocupar Vladimir cantor.

Queiroz, que por estos días se encuentra dirigiendo a la selección de Irán en la Copa de Asia, estaría acompañado por dos o tres asesores de su plena confianza. Además, Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub-20, estaría dentro de ese grupo de trabajo.

En el seleccionado iraní, Queiroz está acompañado por Océano Andrade da Cruz y Markar Aghajanyan, como sus asistentes y por Diego Eugenio Giacchino y Alireza Shahab, como sus preparadores físicos.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.