¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tite y Dudamel se estrenan en eliminatoria contra Colombia

Tite, nuevo DT de la Selección de Brasil.

Tite, nuevo DT de la Selección de Brasil.

Foto:EFE

Brasil y Venezuela ya dieron sus convocados para los próximos partidos.

Esta semana –entre jueves y viernes–, la Selección Colombia dará los convocados para afrontar los próximo juegos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Sus rivales, Venezuela (1.º de septiembre en Barranquilla) y Brasil (6 de septiembre), ya confirmaron sus listados, con algunas ausencias notables, pero también con la presencia de referentes importantes. Serán además los estrenos de los técnicos Tite y Rafael Dudamel en la eliminatoria.
En el caso brasileño, este lunes el técnico Tite dio a conocer sus 23 convocados, en un listado donde sobresale Neymar, el líder del equipo ganador de la medalla de oro olímpico.
Brasil está lejos de ser la de otras épocas, las figuras ya no son las de antes, pero es un equipo renovado por la llegada de Tite. El equipo toma un nuevo aire con su nuevo DT, está impulsado por el oro olímpico y tiene urgencia de recuperar su prestigio, con resultados.
Tite, que reemplazó a Dunga después de la Copa América Centenario, recurrió a algunos jugadores de experiencia como el lateral del Real Madrid, Marcelo y el de la Juventus, Dani Alves, para su estreno. Pero apeló a la base de la selección olímpica, con siete jugadores campeones, como el arquero Weverton, el volante Renato Augusto y los atacantes Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.
Sin embargo, Brasil tiene varias ausencias: la principal es la de Douglas Costa, el hábil futbolista del Bayern Múnich y quien por una lesión no podrá estar contra Colombia. Un alivio. Tampoco estarán Thiago Silva, Fernandinho y Lucas Moura, entre otros.
Dentro de los convocados, con varios que juegan en la liga local, hubo algunos que despertaron críticas en Brasil, como el delantero Taison, del Shakhtar Donetsk; el volante Giuliano, del Zenit, y Paulinho, que juega en China.
La nueva Venezuela
Venezuela será el primer rival de Colombia en esta doble fecha eliminatoria, el 1.º de septiembre. Será el estreno en la eliminatoria de Rafael Dudamel, quien llegó para buscar un resurgir de la selección. Ya en la Copa América llegó a cuartos.
Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

Foto:

Esta selección, en etapa de recambio, cuenta con 20 futbolistas que actúan en el exterior y ocho locales; con varios jugadores que ya son viejos conocidos para Colombia, como Salomón Rondón (West Bromwich), Roberto Rosales (Malaga) y Tomás Rincón (Génova).
Sin embargo, Venezuela tiene dos ausencias notables: la de los volantes Luis Manuel Seijas (ex Santa Fe), por decisión técnica, y Alejandro Guerra (Nacional), por lesión. Ambos eran piezas claves del equipo y ahora no están.
Puede ser una ventaja, sobre todo porque ese rival suele ser complicado, cuando enfrenta a Colombia.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO