Liverpool, Tottenham, Barcelona y Ajax se convirtieron en los semifinalistas de la Champions League 2018-2019. Respetivamente, dejaron en el camino a Porto, Manchester City, Manchester United y Juventus.
En general, los cuartos de final se caracterizaron por una buena cantidad de goles, pero el protagonista de la fase no fue ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ni Son Heung-Min ni Mohamed Salah, fue el VAR.
Y es que el sistema de videoarbitraje tuvo una influencia importante en las 4 llaves, sobre todo en los partidos de vuelta.
EL TIEMPO le cuenta cuales fueron los casos en los que se recurrió al VAR.
El juego más vibrante de la vuelta de los cuartos de final se disputó en el Etihad Stadium, del conjunto ‘citizen’, con un marcador de 4-3 a favor del City, pero con la clasificación para el Tottenham, gracias a los goles de visitante (el global finalizó 4-4).
El tercer gol de los ‘spurs’, con el que se metieron en las semifinales, fue del español Fernando Llorente y se tuvo que recurrir al VAR para validarlo. Además, en los últimos minutos, Raheem Sterling anotaba un quinto tanto para los ‘citizens’, que les daba la clasificación, pero el videoarbitraje lo anuló por fuera de lugar.
¿Era mano de Llorente? Lo vi casi 50 mil veces, y en la última repetición, da la impresión que toca ligeramente en el cúbito del brazo derecho del futbolista de Tottenham...#ManchesterCity #ChampionsLeague pic.twitter.com/Y6a74g5vV2
— Enzo Anchante Zavala (@NzoAnchante10) 17 de abril de 2019
El VAR salva al Tottenham hoy. Más que merecido ya que le dio un gol legítimo de Llorente y este gol anulado.
— Quinteros (Hijo de Don Gustavo) (@JDelacato) 17 de abril de 2019
Por fin el VAR fue justo y el árbitro tuvo huevos
Justicia #ChampionsLeague pic.twitter.com/WRdb3u0SGv
En la ida (1-0 a favor del Tottenham) también se usó el VAR, para validar un penalti a favor del City. En el cobro, el portero Hugo Lloris le ganó el mano a mano a Sergio Agüero.
Ajax - JuventusCon un global de 3-2, el equipo holandés se quedó con la serie. En la ida (1-1) no se necesitó el VAR, pero en la vuelta, que fue 1-2 a favor de los de Ámsterdam, sí.
La primera vez que se usó fue para validar un tanto de Cristiano Ronaldo, que fue el 1-0 del partido, por una supuesta falta. La segunda fue para validar el 1-1, obra de Donny van de Beek, por un posible fuera de juego. La tercera fue en un tercer gol del Ajax, invalidado por posición adelantada. Y la cuarta fue en una jugada que Juventus reclamó como penalti, pero que no fue tal.
¡Gol de la Juventus! Cristiano Ronaldo anota de cabeza a los 28 minutos el 1 a 0 para el conjunto italiano sobre el Ajax por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El árbitro revisó el VAR y dio el tanto como válido. pic.twitter.com/35spOcl6Ly
— Roger Silva (@RogerMartinSR) 16 de abril de 2019
Donny van de Beek empató el marcador en Turín. Disparo cruzado para vencer a Szczęsny. La serie está igualada. Brutal eliminatoria entre dos gigantes.🔥🔥
— Solo Fútbol Goles ♤♧ (@Defutgol) 16 de abril de 2019
Juventus 1-1 Ajax.#UCL (2-2).#ChampionsLeague #JuveAjaxpic.twitter.com/bxyKhZDgbC
Fue un golazo pero el VAR lo anuló correctamente y no cayó el tercero
— FutbolSapiens (@futbolsapiens) 16 de abril de 2019
El Ajax merece hoy pasar a la siguiente ronda. La Juventus necesita algo más que Cristiano Ronaldo para competir realmente por la Champions League.
CR7 no puede siempre ganar solo. pic.twitter.com/ouDLuKbidW
¡NO HAY PENAL!#ChampionsxFOX Toda la Juventus reclama, pero el VAR dijo NO a la sanción pic.twitter.com/41zxOKw8Dc
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 16 de abril de 2019
El cuadro ‘culé’ ganó la serie con un global de 4-0. En la ida, venció 0-1 y ese único tanto tuvo que ser revisado para ser convalidado, pues se dudaba de un posible fuera de juego.
SE LES HIZO JUSTICIA #ChampionsxFOX Después de haber sido anulado por un supuesto fuera de lugar... el VAR dio como válido la anotación a favor el Barcelona...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 10 de abril de 2019
El autogol de Luke Shaw tras remate de Luis Suárez pic.twitter.com/3gkqdwcdec
En la vuelta, el VAR volvió a actuar. Esta vez fue para anular un penalti que se había pitado a favor de Barcelona, cuando el encuentro iba 0-0. Esa decisión, sin embargo, no ayudó tanto al United, que terminó cayendo 3-0.
Penalti de Fred a Rakitic anulado con el VAR. INCREÍBLE pic.twitter.com/LvPjRXO9VI
— Zona_Blaugrana (@ZB_Media_01) 16 de abril de 2019
La llave fue para los ‘reds’ con un global de 6-1. En la ida (2-0) el VAR no se usó, pero en la vuelta (1-4) sí fue necesario.
Apareció cuando el partido iba 0-0 y el Liverpool abrió el marcador, por intermedio de Sadio Mané. Se presumía un fuera de juego, pero el videoarbitraje corroboró que no hubo.
SAD10. 🇸🇳😍
— Solo Fútbol Goles ♤♧ (@Defutgol) 17 de abril de 2019
Eesste hombre es olfato puro, cazador furtivo intuye el tiro-centro de Salah y vacuna. El VAR puso justicia. Don Sadio Mané liquida la serie. #YNWA baby. 🔴👊
FC Porto 0-1 Liverpool#ChampionsLeague #PORLIV #UCLpic.twitter.com/Z9D1o9z5OT
Redacción APP
Comentar