Ni Messi ni CR7, el protagonista en cuartos de Champions fue el VAR

Ni Messi ni CR7, el protagonista en cuartos de Champions fue el VAR

El sistema de videoarbitraje tuvo influencia en los 4 partidos que definieron a los semifinalistas.

Tottenham

Los jugadores del Tottenham celebrando la clasificación a semifinales.

Foto:

AFP

Por: Redacción APP
18 de abril 2019 , 10:44 a.m.

Liverpool, Tottenham, Barcelona y Ajax se convirtieron en los semifinalistas de la Champions League 2018-2019. Respetivamente, dejaron en el camino a Porto, Manchester City, Manchester United y Juventus.

En general, los cuartos de final se caracterizaron por una buena cantidad de goles, pero el protagonista de la fase no fue ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ni Son Heung-Min ni Mohamed Salah, fue el VAR.

Y es que el sistema de videoarbitraje tuvo una influencia importante en las 4 llaves, sobre todo en los partidos de vuelta.

EL TIEMPO le cuenta cuales fueron los casos en los que se recurrió al VAR.

Tottenham - Manchester City

El juego más vibrante de la vuelta de los cuartos de final se disputó en el Etihad Stadium, del conjunto ‘citizen’, con un marcador de 4-3 a favor del City, pero con la clasificación para el Tottenham, gracias a los goles de visitante (el global finalizó 4-4).

El tercer gol de los ‘spurs’, con el que se metieron en las semifinales, fue del español Fernando Llorente y se tuvo que recurrir al VAR para validarlo. Además, en los últimos minutos, Raheem Sterling anotaba un quinto tanto para los ‘citizens’, que les daba la clasificación, pero el videoarbitraje lo anuló por fuera de lugar.

En la ida (1-0 a favor del Tottenham) también se usó el VAR, para validar un penalti a favor del City. En el cobro, el portero Hugo Lloris le ganó el mano a mano a Sergio Agüero.

Manchester City 4-3 TottenhamManchester City 4-3 Tottenham.
Champions League
Ajax - Juventus

Con un global de 3-2, el equipo holandés se quedó con la serie. En la ida (1-1) no se necesitó el VAR, pero en la vuelta, que fue 1-2 a favor de los de Ámsterdam, sí.

La primera vez que se usó fue para validar un tanto de Cristiano Ronaldo, que fue el 1-0 del partido, por una supuesta falta. La segunda fue para validar el 1-1, obra de Donny van de Beek, por un posible fuera de juego. La tercera fue en un tercer gol del Ajax, invalidado por posición adelantada. Y la cuarta fue en una jugada que Juventus reclamó como penalti, pero que no fue tal.

Juventus 1-2 AjaxJuventus 1-2 Ajax.
Ajax
Barcelona - Manchester United

El cuadro ‘culé’ ganó la serie con un global de 4-0. En la ida, venció 0-1 y ese único tanto tuvo que ser revisado para ser convalidado, pues se dudaba de un posible fuera de juego.

En la vuelta, el VAR volvió a actuar. Esta vez fue para anular un penalti que se había pitado a favor de Barcelona, cuando el encuentro iba 0-0. Esa decisión, sin embargo, no ayudó tanto al United, que terminó cayendo 3-0.

Barcelona 3-0 Manchester UnitedBarcelona 3-0 Manchester United.
Barcelona
Liverpool - Porto

La llave fue para los ‘reds’ con un global de 6-1. En la ida (2-0) el VAR no se usó, pero en la vuelta (1-4) sí fue necesario.

Apareció cuando el partido iba 0-0 y el Liverpool abrió el marcador, por intermedio de Sadio Mané. Se presumía un fuera de juego, pero el videoarbitraje corroboró que no hubo.

Porto 1-4 LiverpoolPorto 1-4 Liverpool.
Liverpool vs. Porto

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.