El carismático atleta podrá cumplir el sueño de ser un integrante del Manchester United gracias al simulador de fútbol de Konami.
Después de batir todos los récords en la pista de atletismo, el futuro de Usain Bolt está en el campo de juego de un estadio de fútbol, al menos de forma virtual tras ser anunciado como la estrella del nuevo Pro Evolution Soccer 2018.
De esta forma, el velocista jamaiquino, reconocido fanático del Manchester United, será uno de los protagonistas del simulador deportivo de Konami, que llegará a las consolas de videojuegos y PC el 12 de septiembre.
"Feliz de anunciar mi debut como futbolista en PES 2018", dijo Usain Bolt en su perfil oficial en Instagram, donde muestra cómo fue el proceso de digitalización de sus movimientos.
A su vez, la producción revela algunos de sus desempeños en el campo de juego, donde no faltó su clásica marca registrada para celebrar una victoria, esta vez en el césped de un estadio de fútbol dentro del videojuego de Konami.
No es nueva la experiencia de Bolt en el mundo de los videojuegos, pues ya fue protagonista dentro del título Temple Run 2, disponible para dispositivos móviles.
El PES 2018 además cuenta con los derechos exclusivos de la imagen y los contenidos del FC Barcelona, y en la tapa de esta nueva entrega se destacan las estrellas del club catalán, con Messi, Neymar y Suárez.
De forma reciente, la compañía japonesa también cuenta desde la edición 2017 con Diego Maradona, una presencia que estuvo marcada por el conflicto por el uso de la imagen del astro argentino. La disputa terminó en un acuerdo judicial donde Konami acordó pagar una indemnización millonaria al exfutbolista de la selección argentina.