Secciones
Síguenos en:
Las duras represalias de Uefa con los que jueguen la Superliga
AUTOPLAY
Caos en Europa: clubes confirman nacimiento de la SuperligaCaos en Europa: clubes confirman nacimiento de la Superliga
Real Madrid

EFE

Las duras represalias de Uefa con los que jueguen la Superliga

Habló Aleksander Ceferin, el presidente de la entidad. 

La creación de la Superliga europea, impulsada por doce grandes clubes, es una "propuesta vergonzosa" de entidades "guiadas por la codicia" y "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol", afirmó este lunes el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin.

Los jugadores. "El que juegue la Superliga no podrá jugar ni el Mundial ni la Eurocopa. No van a poder representar a sus respectivas selecciones. Mi opinión es que, tan pronto como sea posible, los jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones".

Le puede interesar: (José Mourinho, destituido como técnico del Tottenham)

Los conjuntos. "Los equipos deben ser excluidos de nuestras competiciones y los jugadores deben ser excluidos tan pronto como sea posible".

Andrea Agnelli: "Nunca he visto a una persona mentir tantas veces y tan persistentemente como lo hizo. Hablé con él el sábado por la tarde y me dijo que todo son mentiras. La codicia permite que todos los valores humanos se evaporen".

Las selecciones: "La clasificación para competiciones europeas debe ser por méritos deportivos. Todos deben poder competir contra todos".

Los dirigentes. "No sabíamos que teníamos serpientes trabajando cerca de nosotros, pero ahora lo sabemos. No puedo enfatizar con más fuerza cómo todos están unidos contra estas propuestas vergonzosas y egoístas, alimentadas por la codicia por encima de todo".

Unidos. "Solo puedo señalar que la Uefa y el mundo del fútbol están unidos contra la vergonzosa propuesta egoísta de algunos clubes motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este absurdo del diseño. Instamos a todos a mantenerse firmes con nosotros, ya que hacemos todo lo que está en nuestro poder para asegurar que esto nunca termine en fruto".

Consecuencias. 
Estamos evaluando la situación con nuestro equipo jurídico. Todavía es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones"

Más deportes.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.