Este domingo, Udinese logró un importante triunfo en condición de visitante, al derrotar 1-3 al Atalanta, en el compromiso válido por la jornada 16 de la Serie A. Duván Zapata, autor de uno de los goles, jugó 65 minutos.
Y fue precisamente el colombiano quien se encargó de iniciar el camino de la victoria para los de Udine. A los 45 de la primera parte, Zapata convirtió el 0-1 después de luchar en solitario la pelota frente a tres rivales, incluyendo el portero. Finalmente, fue sustituido por Matos a los 65.
Sin embargo, el equipo anfitrión logró conseguir el tanto del empate parcial apenas iniciaba el periodo complementario. Jasmin Kurtic anotó a los 47 y así se complicaban las cosas para los ‘friulani’.
Aunque la paridad fue momentánea, debido a que el de la visita logró conseguir el gol de la ventaja cuando el cronómetro marcaba los 72, por medio de Seko Fofana. Mientras que a los 87, Cyril Thereau transformó el 1-3 para liquidar el cotejo a favor de su club.
Siendo así, Udinese llegó a 21 puntos y alcanzó la posición número 12. Por su parte, Atalanta se ubicó sexto, con 28 unidades.
Comentar