¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Atención: la Copa América está otra vez en riesgo

Foto:

Reproducir Video

Tras la caída de la sede en Argentina y Colombia, ahora podría haber problemas en Brasil.

La Copa América podría sufrir un nuevo golpe este jueves, si se confirma una solicitud presentada al Tribunal Supremo Federal de Brasil sobre la realización del torneo en ese país. 
La Copa está programada para comenzar este domingo, con el partido entre la Selección local y Venezuela. Sin embargo, este jueves podría haber noticias al respecto. Ese día, el Tribunal Supremo Federal (STF, por sus siglas en portugués) estudiará la posible suspensión del torneo, tras una reunión urgente convocada por la ministra del STF, Carmen Lúcia. 
Apenas se supo que la Copa se jugaría en Brasil, luego de que desistieran Colombia y Argentina, el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el diputado federal Júlio César Delgado hicieron la solicitud ante el STF para que no se permitiera la realización el torneo, el pasado primero de junio,
Dicha solicitud, según el portal UOL, fue aceptada por el presidente del Tribunal, Luiz Fux. También hubo una solicitud para suspender la Copa de parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. 
“Es muy evidente que el permiso o incluso la facilitación del Gobierno para realizar tal evento en un momento en que Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia representa una absoluta imprudencia y desprecio de las autoridades federales con la salud pública”, dice la petición del PSB.
Según la misma fuente, a partir de este miércoles los ministros tienen 24 horas para analizar la manera en la que se va a desarrollar la Copa en Brasil. Tanto los abogados de los partidos opositores como la presidencia de la República podrán presentar sus argumentos de manera oral, tras lo cual se llevará a cabo la votación.
DEPORTES

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO