¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tragedia en Indonesia: medidas radicales contra encargados del club local

Acto homenaje a víctimas.

Acto homenaje a víctimas.

Foto:EFE

Siguen los ecos de la tragedia que dejó 125 muertos en un estadio de fútbol. 

efe
Las autoridades de Indonesia suspendieron este martes de por vida a un directivo y al responsable de seguridad del club de fútbol Arema debido a la estampida en su estadio en la ciudad de Malang (oeste), en el que murieron al menos 125 personas.

Medidas radicales 

Erwin Tobing, del comité disciplinario de la federación de fútbol indonesia, anunció en rueda de prensa la suspensión del jefe ejecutivo del club, Abdul Haris, por ser responsable de la logística y al jefe de seguridad Suko Sutrisno del estadio Kanjuruhan.
La tragedia ocurrió el sábado por la noche después de que miles de aficionados del Arema irrumpieran en el campo del estadio tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya y se enfrentaran a la policía, que provocó una estampida al disparar gases lacrimógenos.
Tragedia en Indonesia.

Tragedia en Indonesia.

Foto:EFE

Previamente, los organizadores acordaron que los hinchas del Persebaya no acudieran a este partido para evitar incidentes violentos, habituales en el fútbol indonesio. Sin embargo, tras no perder en casa contra el Persebaya Surabaya en más de 20 años, los hinchas del Arema saltaron al campo de juego, lo que desencadenó una serie de incidentes que terminaron con la muerte de al menos 125 personas, incluidos 33 menores de entre 4 y 17 años y dos policías, además de unos 300 heridos.
Ante el aumento de la violencia, la policía que estaba en el campo respondió cargando con porras y lanzando gas lacrimógeno, lo que hizo cundir el pánico entre los aficionados que huyeron en masa hacia las salidas del estadio, algunas de las cuales estaban cerradas. La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia, traumas o pisoteados, según indicaron fuentes hospitalarias y testigos.
En su reglamento, la FIFA prohíbe el uso de los gases lacrimógenos dentro de los campos de fútbol debido a su peligrosidad en estos entornos. Algunos hinchas provocaron destrozos y llegaron a quemar vehículos policiales en una situación calificada de "anárquica" por las fuerzas de seguridad.
El Gobierno de Indonesia se ha comprometido ha esclarecer las causas del suceso, calificado como la peor tragedia en el fútbol indonesio y unos de los peores episodios en este deporte jamás registrados en todo el mundo.
EFE

Más noticias de deportes

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO