Secciones
Síguenos en:
En marcha el plan de Reinaldo Rueda para encarar la eliminatoria
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda con la Selección.

Foto:

FCF

En marcha el plan de Reinaldo Rueda para encarar la eliminatoria

FOTO:

FCF

La Selección Colombia enfrentará a Perú y Argentina, antes de la Copa América. 

En vísperas de la convocatoria de la Selección Colombia de mayores para sus partidos de la eliminatoria a Catar contra Perú y Argentina, la Federación de Fútbol dio detalles del trabajo que viene realizando el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda de cara a estos partidos y a la Copa América. 

(Le puede interesar: ¿Volverá Mina al remate de la Premier? Esto dijo Ancelotti)

En cuanto a aspectos logísticos, se informó que el preparador físico, "Carlos Velasco, y el director de Selecciones, Iván Novella, estuvieron en Lima realizando la inspección de hoteles, estadio, campos de entrenamiento y gimnasios, planificación de desplazamientos, prácticas y logística, teniendo en cuenta que el equipo viajará a la capital de Perú para enfrentar por la séptima fecha de las clasificatorias a la selección de ese país".

Reinaldo Rueda

Foto:


Por otro lado, "el entrenador Reinaldo Rueda y su equipo técnico llevan varios meses en el seguimiento y análisis permanente de los posibles convocados a la Selección Colombia, así como de los jugadores que actúan en las selecciones rivales", dice el comunicado de la Selección.

Agrega que durante febrero, marzo y abril estuvieron enfocados en el estudio de los futbolistas que podrían haber sido llamados por Brasil y Paraguay. Sin embargo, con el ajuste en el calendario, "esto los llevó a dirigir su análisis a los nuevos rivales y hacer observación y revisión de los futbolistas que podrían ser convocados por las selecciones de Perú y Argentina".

En cuanto al seguimiento de los jugadores colombianos, la federación informa que el DT Rueda está analizando semanalmente compromisos de más 15 ligas del mundo, entre las que se encuentran España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Brasil, Holanda, Bélgica, Arabia Saudita, Rusia, Escocia, China, Argentina, México, Colombia, "con lo cual aseguran que los posibles convocados están siendo evaluados y monitoreados en sus rendimientos individuales".

(Lea además: Gobierno argentino toma postura clave para la Copa América)

En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados.

El cuerpo técnico no ha podido realizar estos seguimientos de manera presencial, debido a las restricciones que existen en los diferentes países por el covid-19.

Se espera que al final de esta semana se conozcan los convocados para estos partidos de la eliminatoria. 

DEPORTES CON PRENSA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA 

Más noticias de deportes

-Médico de Maradona rompe su silencio: críticas y disculpas

-Hace 33 años, la Selección de Maturana deslumbraba en Europa

-¿Volvería con James? Ancelotti, en baraja para regresar al Real Madrid

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.