Tolima busca recuperar camino frente al Paranaense en la Libertadores

Tolima busca recuperar camino frente al Paranaense en la Libertadores

El juego será este martes a las 5:15 p.m, hora colombiana.

Tolima

Danovis Banguero celebra el gol del triunfo del Tolima sobre el Paranaense.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2019 , 11:25 a.m.

El Atlético Paranaense brasileño, que viene en una racha positiva en el campeonato regional y en la Copa Libertadores, recibirá este martes al Deportes Tolima colombiano en partido de la cuarta jornada del Grupo G, con la intención de conseguir una nueva victoria que le deje allanado el camino de la clasificación a los octavos de final.

Los brasileños llegan al partido con la moral en alto después de golear por 3-0 al Boca Juniors con triplete del argentino Marco Ruben.


Tolima, mientras tanto, dejó escapar el triunfo como local e igualó 2-2 ante el Wilstermann boliviano después de ir en ventaja de 2-0.

Paranaense, campeón de la Copa Suramericana de 2018, encabeza el Grupo G con 6 unidades, 2 más que Boca y Tolima, mientras Wilstermann acumula solo 2 puntos y aparece en la última posición.

El sábado, con un equipo emergente, Paranaense superó por 3-0 al Río Branco de Paranaguá en una de las semifinales del torneo regional del estado de Paraná y avanzó a la final, en la que se encontrará con su tradicional rival, el Coritiba.

Los goles del Paranaense fueron marcados por Bergson, Bill y Khellven. El entrenador Tiago Nunes decidió preservar a todos sus titulares para el partido por la Libertadores, en el que seguramente mantendrá el mismo once que derrotó a Boca y en el que además del goleador Ruben figura el también experimentado centrocampista argentino Lucho González.

Así, los otros argentinos, Tomás Andrade y Braian Romero, y el colombiano Ánderson Plata continuarán como alternativas.

En el partido de la primera vuelta ante el Tolima, en la ciudad colombiana de Ibagué, el Paranaense fue derrotado por 1-0. Por la liga colombiana, en partido adelantado de la fecha 14, el Tolima cayó por 2-1 en su visita al Deportivo Cali y con el resultado se ubica en la tercera posición, con 24 puntos, a 6 del líder, Millonarios de Bogotá.

La lista de convocados por el técnico Alberto Gamero la encabezan el delantero Marco Pérez, el centrocampista venezolano Luis González y el portero Álvaro Montero
, con quienes el entrenador mantiene la columna de su equipo y espera una victoria en Curitiba para llegar a 7 enteros que arrebaten el liderato a los brasileños.

La única baja del Tolima con respecto al equipo que Gamero alineó frente al Wilstermann es la del lateral izquierdo Danovis Banguero, que salió lesionado, y su puesto será ocupado por Leyvin Balanta. La jornada del Grupo G se completará el miércoles en Buenos Aires con el partido entre Boca Juniors y Wilstermann.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.